Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Error con el archivo shtool al instalar una extensión de PHP

28 de marzo de 2013

Lo primero: soy nuevo en todo esto. Acabo de descubrir lo que es SSH y he contratado mi primer hosting VPS hace dos horas. ¡Así que todavía estoy aprendiendo!

Mi problema es que estoy tratando de instalar MediaWiki y me pide que instale la extensión APC de PHP. Estoy intentado seguir los pasos indicados, pero me sale el siguiente mensaje de error. ¿Alguna pista sobre lo que puede estar pasando?

[root@www ~]# pecl install apc
 
downloading APC-3.1.13.tgz ...
Starting to download APC-3.1.13.tgz (171,591 bytes)
.....................................done: 171,591 bytes
55 source files, building
 
running: phpize
Configuring for:
PHP Api Version:         20090626
Zend Module Api No:      20090626
Zend Extension Api No:   220090626
 
shtool at '/var/tmp/APC/build/shtool' does not exist or is not executable.
Make sure that the file exists and is executable and then rerun this script.
Estás leyendo una traducción autorizada de la pregunta pecl install apc isn't working. shtool does not exist planteada por Jimmy Wang en StackOverflow.

Respuestas

#1

Este problema es común cuando utilizas un servidor compartido. El motivo es que las empresas de hosting configuran el servidor para que no se puedan ejecutar los archivos guardados en el directorio temporal /var/tmp/.

La solución consiste en eliminar el flag noexec de ese directorio ejecutando lo siguiente:

$ mount -o remount,exec /var/tmp/

Una vez instalada la extensión de PHP, por motivos de seguridad es recomendable volver a establecer esta restricción en el directorio. Para ello ejecuta este comando que es el inverso del anterior:

$ mount -o remount,noexec /var/tmp/

Estás leyendo una traducción autorizada de la respuesta proporcionada por HaniGamal en StackOverflow.

@librosweb

18 septiembre 2014, 18:06