Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Problema con el envio de email con symfony

17 de septiembre de 2016

Hola, tengo un problema el cual creo que es la configuración de xampp, pero no puedo solucionarlo. Estoy trabajando una aplicación de Symfony 3 con el portátil en el cual uso Ubuntu, con todos los paquetes instalados a mano. Ahí el envío funciona sin problemas, pero pasé esta aplicación al PC de casa que tiene instalado Windows con xampp, pues no los envía.

He configurado xampp pero sigue sin funcionar, ¿alguien que le haya pasado lo mismo puede echar un cable?

Un saludo


Respuestas

#1

¿Qué tipo de "transport" usas con el Swiftmailer de Symfony? ?Sendmail, Gmail, servidor propio de correo? También te dirñia que mires el archivo var/logs/dev.log porque ahí verás los errores generados por Swiftmailer también.

@javiereguiluz

17 septiembre 2016, 17:57
#2

Uso smtp.gmail.com, el código esta bien por qué si lo lanzó desde ubuntu funciona, el problema creo que se debe al lanzarlo desde Windows con xampp. Los logs no marcan nada solo la consulta prevía al envío.

@link4your

17 septiembre 2016, 18:22
#3

Yo también uso Symfony + Swiftmailer + Gmail en alguna aplicación (Mac y Linux, pero no Windows). Entre las opciones de configuración yo tengo puesto el swiftmailer.encryption a ssl. ¿Puede ser que un problema con la extensión de OpenSSL en Windows? Se que algunos usuarios de Windows tienen problemas de tipo SSL por no tener las extensiones de PHP adecuadas o no tenerlas activadas.

@javiereguiluz

17 septiembre 2016, 18:27
#4

He probado todas las combinaciones posibles con SSL sin SSL, pero sigue sin funcionar. Voy a probar con WampsServer, porque estoy convencido que es algo del servidor. Pruebo y comento por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo

@link4your

17 septiembre 2016, 20:37
#5

Solucionado, el problema era al instalar el servidor xampp, en Windows 10 hay que tener la precaución de parar el antivirus e inhabilitar la UAC , si no hacemos esto ciertas funciones del servidor no funcioman, un saludo.

@link4your

18 septiembre 2016, 15:14
#6

Muchas gracias por compartir la solución.

@javiereguiluz

19 septiembre 2016, 10:46
#7

Muchas gracias estaba atascado 2 Dias con este problema.

@Khritz777

24 marzo 2018, 2:22