Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Error en el mapeo de entidades

8 de febrero de 2016

Buen dia/tarde/noche

Mi cuestión es que tengo casi todos los mapeos hechos de mi aplicación, pero al ir al entorno de producción me sale este error que no me deja loguearme correctamente:

The class 'Enfermeria\EnfermeriaBundle\Entity\SeguridadSocial' was not found in the chain
configured namespaces Administracion\AdminBundle\Entity, Deportes\DeportesBundle\Entity,
Activos\ActivosBundle\Entity

Lo extraño es que en el entorno de desarrollo este error no aparece y se ejecuta de manera normal. Además la idea es que según el error el namespace este configurado dentro del mapeo.

Aqui esta el proyecto en el que estoy trabajando: enlace

Agradecería mucho saber porque se produce este error y cuál es su solución.

Un saludo a la comunidad de Libros Web que trabaja con symfony


Respuestas

#1

Tienes que tener muy en cuenta las características de los entornos, si desarrollas en windows y despliegas en linux, pueden que cambien cosas, en mi caso me generaba un error al pasar a producción porque las carpetas de las vistas en un lado estaban en minúsculas y en otro en mayusculas.

Lo único que veo, revisando por encima, es el archivo config, como lo tienes es:

orm:
    auto_generate_proxy_classes: "%kernel.debug%"
    auto_mapping: true

puedes probar colocando,

orm:
    auto_generate_proxy_classes: "%kernel.debug%"
    naming_strategy: doctrine.orm.naming_strategy.underscore
    auto_mapping: true

Pruébalo a ver si funciona.

@miguelplazasr

9 febrero 2016, 0:52
#2

Como dice @miguelplazasr, si usas la opción auto_mapping este error no debería darse. En el caso de que hagas el mapeo de entidades a mano, entonces es posible que se te haya olvidado hacerlo para el bundle EnfermeriaBundle.

Otro error común sería que la clase de esa entidad tenga mal puesto el namespace y por eso no sea capaz de encontrar la clase. Pero en estos casos, Symfony muestra otro mensaje de error, así que seguramente no es eso.

@javiereguiluz

9 febrero 2016, 8:35
#3

Hola @miguelplazasr Y @javiereguiluz gracias por sus ayudas, lastimosamente la soluciones que me dan no arreglan el problema, estoy viendo que eso pasa cuando mappeo las relaciones de un bundle a otro de la siguiente manera:

/**
     * 
     * @ORM\ManyToOne(targetEntity="Administracion\AdminBundle\Entity\Usuarios", inversedBy="ssocial")
     * @ORM\JoinColumn(name="Usuario_id", referencedColumnName="id")
     */
    private $usuenf;
/**
    * @ORM\OneToMany(targetEntity="Enfermeria\EnfermeriaBundle\Entity\SeguridadSocial", mappedBy="usuenf")
    */
    private $ssocial;

No se si como estoy haciendo las relaciones estan correctas o haya otra manera de hacerlas para que el error no aparezca mas.

Un saludo y gracias nuevamente.

@Andres11362

12 febrero 2016, 21:05