Bien. Tengo una página con seis <div>
dentro de otro <div>
padre, cada uno con su respectivo id
(http://vindnetwork.jimdo.com/) Y quiero que al pasar el ratón sobre un <div>
, ocurra algo en un <div>
que está fuera del<div>
padre ¿Me explico?
Básicamente quiero que al hacer hover en un <div>
, haya cambios CSS en un <div>
sin ninguna relación a ellos. Y si es imposible, que me expliquen a relacionarlos entre si, por favor.
Respuestas
Con los selectores de CSS 2 y CSS 3 no es posible hacer lo que quieres. El motivo es que solo puedes seleccionar elementos que estén dentro de otros y elementos que sean "hermanos" de otros (que compartan el mismo padre). En tu caso el <div>
que activa el hover y el <div>
que reacciona a ese cambio no tienen ninguna relación entre sí.
Así que la única solución que te queda es usar JavaScript. Suponiendo que tu código HTML sea el siguiente:
<body> <div id="padre"> <div id="hijo1"> ... </div> <div id="hijo2"> ... </div> <div id="hijo3"> ... </div> </div> ... <div id="otro_div"> ... </div> </body>
Si puedes usar jQuery, la solución sería tan sencilla como lo siguiente (la he adaptado de la solución original que encontré aquí):
$(function() { $('#padre > div').hover(function() { $('#otro_div').css('background-color', '#336699'); }, function() { // vuelve a dejar el <div> como estaba al hacer el "mouseout" $('#otro_div').css('background-color', ''); }); });
@javiereguiluz
Muchas gracias javier, me pondré a aprender lo mas básico que pueda de JQuery, podrías decirme una forma sencilla de unir ese código que has puesto al final con mi página html? Gracias :)
@Stalkend1
Este sería el código HTML/JavaScript completo que deberías utilizar:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Mi página</title> <script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.4.min.js"></script> <script type="text/javascript"> $(function() { $('#padre > div').hover(function() { $('#otro_div').css('background-color', '#336699'); }, function() { // vuelve a dejar el <div> como estaba al hacer el "mouseout" $('#otro_div').css('background-color', ''); }); }); </script> </head> <body> <div id="padre"> <div id="hijo1"> ... </div> <div id="hijo2"> ... </div> <div id="hijo3"> ... </div> </div> ... <div id="otro_div"> ... </div> </body> </html>
@javiereguiluz