Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Silex al limite, ¿código de ejemplo?

2 de junio de 2014

He visto la entrada de relacionada con la presentación Silex al límite y he observado que el vídeo no está completo (falta la parte final, se queda todo el rato en la misma transparencia y no se escucha ninguna cosa).

Pero lo que me interesa es saber si en algún lado hay algún código de ejemplo precisamente de las "buenas practicas" para sacarle el máximo partido a Silex sobre todo en la organización y en desacoplar la aplicación de Silex.

Gracias

Respuestas

@jchine lamentablemente no se puede hacer nada para corregir el vídeo. En cualquier caso, las transparencias de la presentación deberían ser suficientes para entender todo.

Con respecto a cómo organizar bien los proyectos Silex, hace un tiempo publiqué un tutorial precisamente titulado Cómo organizar bien un proyecto Silex y en el que se explica lo que buscas con mucho más detalle que en la presentación.

Respecto a desacoplar Silex, para hacerlo bien sería necesario aplicar DDD (Domain Driven Design). Lamentablemente eso es algo que requiere muchos meses de aprendizaje y ni siquiera hay un consenso generalizado sobre cómo aplicar bien DDD en las aplicaciones web. Lo que te puedo recomendar es que eches un vistazo al proyecto YOLO, que es una prueba de concepto sobre cómo crear un Silex desacoplado.

@javiereguiluz

2 junio 2014, 16:00

Gracias Javier!. Precisamente, he seguido tú tutorial Cómo organizar bien un proyecto Silex para el desarrollo del proyecto en el que estoy, pero aun así hay cosas que creo que no estoy "organizando" correctamente (sobre todo para la organización de las rutas), y al ver la presentación aun se me presentaron alguna duda, sobre todo por la gestión de la memoria (algo a tener en cuenta si el servidor tiene poca, como es mi caso). De todas formas gracias por la respuesta, y me miraré el proyecto YOLO

@jchine

3 junio 2014, 12:54