Hola comunidad. Necesito que me den ideas para ponerle nombre a mi empresa. El objetivo de la empresa es el desarrollo de software y desarrollamos tanto para la web como para escritorio. Si alguien tiene alguna idea que me pueda dar le agradeceré.
Saludos Manuel
Respuestas
Pensar un nombre bueno para un producto/servicio es realmente difícil, pero pensarlo para una empresa es todavía mucho más difícil. De hecho, existen empresas que solamente se dedican a pensar nombres buenos y cobran millonadas por hacerlo.
En vez de sugerirte nombres concretos, me gustaría darte unos consejos generales:
- No uses un nombre que te limite geográficamente (ej. "EuroConsulting", "SpainDevelopment")
- No uses un nombre que te limite temporalmente (ej. "Development 2000")
- No uses un nombre que limite tu actividad (ej. "Mobile & Web", "App Masters")
En Internet vas a encontrar muchos sitios que tienen generadores de nombres, pero como curiosidad me gustaría comentarte este ejemplo de una empresa tecnológica llamada "Nelmio" que decidió su nombre mediante un algoritmo que tú mismo puedes probar para crear el nombre de tu empresa.
Por último, si te ves frustrado e incapaz de encontrar un buen nombre, quizás te sirva como consuelo que, salvo muy contadas excepciones, la mayoría de nombres de empresa son muy malos. Piensa por ejemplo en los nombres de las mayores empresas tecnológicas del mundo: "Manzana" (Apple), "Alfabeto" (Google/Alphabet), "Software para Microcomputadoras" (Microsoft), "Amazonas" (Amazon), "Oráculo" (Oracle), "Máquinas Internacionales para Negocios" (IBM), etc.
@javiereguiluz