Presentación
Vídeo
Transcripción
Extracto de la transcripción automática del vídeo realizada por YouTube.
a los medios vamos con escalar un proyecto más allá un nuevo mundo concurrente gracias a los patrocinadores bien yo soy marco quezada y mi compañero es de jong vamos a ver un poco de qué vamos a hablar vamos a hablar primero sobre las necesidades que nos llevan
a plantear el uso de erland y más en un de symphony donde todos somos ph peros pero bueno queremos aclarar el primero porqué luego explicar que ese plan básicamente como porque o sea cómo funciona qué ventajas tiene cuál es su paradigma luego hemos desarrollado
un band el para interconectar sinfónico neverland a las mentalidades desde plataformas symphony atacar el blanco una parte del stack con diferentes estrategias y por último completamente bien por qué la verdad ricard y ronny me la han dejado bastante a huevo
se han dejado bastante huevo porque la clave serían dos partes una cosa es el tiempo real para interactuar los usuarios vale como estábamos diciendo php es muy bueno es muy potente vale y llega a cubrir ese 95 o 97 por ciento de lo que vayamos a usar la pregunta
es qué pasa con ese 1 2 3 % ya que pasa cuando realmente necesitamos tener tiempo real interacción la interacción entre usuarios y cuando además de ese proyecto por ejemplo no tiene nada que ver con el coaching trabajamos en empresas de gaming en el mundo
del gaming no no puedes permitirte ningún tipo de caching todo son peticiones respuestas y responsabilización es del estado de usuario y ahí no puedes cachear nada cuando se empieza lo normal es apoyarte todo en la base de datos con lo cual ese va a ser el
primer punto donde vamos a tener un cuello de botella además nos vamos a encontrar con sistemas donde necesitemos un nivel de robustez muy alto eso eso va a tener muchos hándicap porque vamos a poder plantear muchas estrategias de cómo blindar php vale pero
esas mismas estrategias nos van a llevar a otros problemas detrás vale con lo cual intentamos arreglarlo pero el tratamiento correcto y por si fuera suficiente qué pasa que si empezamos a pensar un proyecto php típico se desarrolla la aplicación el negocio
piensa una idea esa idea se plasma en una aplicación la aplicación es un único servidor es una beta donde arrancamos empezamos a funcionar y luego nos damos cuenta que algo funciona ok duplicamos frontales empezamos a duplicar y a crecer a crecer a crecer
y al final acabamos con un stack enorme de frontales todo duplicado triplicado y eso tiene un coste de explotación enorme mientras que si luego ya veréis el acercamiento de blanes es completamente la antítesis es una tecnología que está desarrollada únicamente
basada en la concurrencia entonces estos escenarios son comunes en empresas donde la concurrencia va a ser muy alta con tráficos concurrentes muy muy grandes en el mundo web normal y corriente realmente es un acercamiento difícil de entender por eso queremos
explicar un poco al fondo cómo funciona ireland buenas en este bloque yo os voy a explicar a nivel conceptual que es para algunos de vosotros tal vez si hay sobre todo les habla conmigo pues haber estado rayando el que es de airlines y uruguay que es ahora
os voy a explicar los variación introducción ireland un poco para buscando que despertar esas ganas de aprender algo nuevo y ese acercamiento va a ser con la idea de conceptualmente más o menos entender qué patrones de cómo se modelo cómo se van a resolver
los problemas con airlines bueno la primera pregunta tal vez es protegerla en que blanco no te p vale pero vayamos por partes que es airlines pues bien si la buscamos en la wikipedia nos dice que es un paradigma paradigma basado en la utilización de funciones
aritméticas que evitan manejar estado y datos mutables qué quiere decir esto tenemos una función una función que no va a almacenar ningún estado dentro va a tener una entrada de datos y una salida de datos en ningún caso vamos a macerar nada nada además en
los lenguajes funcionales más puros nos encontramos cosas que nos chocan bote pronto como pueden ser que tenemos variables inmutables qué quiere decir eso pues tenemos igual a uno hay igualados y realmente es haciendo lenguaje es comprar si a vale vale vale
dos porque una vez se te ha dado es el valor no lo podemos modificar a vernos voy a engañar es joven soy bastante te obliga a pensar a buscarte su estructura tu mente de otra forma para intentar resolver esos problemas que tienes no pero te llega te llega
a mejores soluciones de acuerdo pero bien nos comentaba que era blanco no te p si habéis intentado alguno de vosotros aprenderla os quedáis con el lenguaje se tiene que llegar a profundizar y llegar hasta aprender atp porque otp es lo que nos lleva a ser la
pnc es simplemente el lenguaje al mundo real es un framework que nos ofrece los patrones entre otras cosas las arquitecturas para que nuestras aplicaciones no son demasiadas y que nos llega a facilitar la vida de una manera increíble y hacer aplicaciones pues
como puede tener el whatsapp que creo que casi todo el mundo está utilizando bien más cosas sobre eran debéis saber que air land funciona sobre una máquina virtual así como como java esa máquina virtual levanta un nodo vale cada máquina vertebral es un todo
nosotros podemos levantar diversos nodos en una misma máquina física o podemos tener nueve en cada servidor físico y además que se vayan hablando entre ellos en este caso veremos un ser que lo levantamos con él y lo que estamos haciendo es levantar la máquina
virtual y nos ofrece pues una línea de comandos para poder tirarle pues instrucciones como podéis reclamar a igual a uno es igual a dos y aquí lo estamos haciendo realidad es comparar así es igual a ver ya es algo me falla aquí es raro sobre todo ahora nosotros
que venimos de de lenguajes imperativos roce y además lo que nos permite el se les podemos conectar a máquinas que están en producción y ver qué está pasando incluso llegar a hacer cosas curiosas que lo veremos desde el ser podemos levantar un monitor el observer
que nos permite ver qué está pasando en esa máquina nos da una serie de cosas luego en la demo sólo al levantar y ahí lo veremos y explicar cada solapa que es aquí lo que habéis representado cada burbuja de estas que veis es un proceso luego despegó lo que
es y es la aplicación inicial de que levantarla es el kernel para está estructurada así bueno no hace falta entrar en detalle bien de qué manera los programadores de erland debemos resolver los problemas de modelo de actores un modelo de actores donde están
modelando cada actor como un proceso por un proceso ligero es decir es normal tener centenares de procesos en una máquina de ver en nuestra aplicación cuando dicen vamos de centenares miles centenares de miles incluso millones de procesos streets ligeros vale
pero en cogerlo entre comienzos no son fritz del sistema para eso tiene que estar muy claro son procesos que están funcionando sobre la máquina virtual de earl a siguiendo con el modelo de actores estos modelos pueden interactuar en esos procesos pueden interactuar
entre ellos pasándose mensajes cada proceso tiene una dirección un pib podría tener un proceso del sistema consciente pitt le enviamos un mensaje de esa forma erland lo que hace es proporcionar a cada proceso un mail box de esa forma todos esos mensajes que
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Nota: se han omitido las otras 3.573 palabras de la transcripción completa para cumplir con las normas de «uso razonable» de YouTube.