- Capítulo 1. El agilismo
- 1.1. Modelo en cascada
- 1.2. Hablemos de cifras
- 1.3. El manifiesto ágil
- 1.4. ¿En qué consiste el agilismo?: Un enfoque práctico
- 1.5. La situación actual
- 1.6. Ágil parece, plátano es
- 1.7. Los roles dentro del equipo
- 1.8. ¿Por qué nos cuesta comenzar a ser ágiles?
- Capítulo 2. ¿Qué es el Desarrollo Dirigido por Tests? (TDD)
- 2.1. El algoritmo TDD
- 2.2. Consideraciones y recomendaciones
- Capítulo 3. Desarrollo Dirigido por Tests de Aceptación (ATDD)
- 3.1. Las historias de usuario
- 3.2. Qué y no Cómo
- 3.3. ¿Está hecho o no?
- 3.4. El contexto es esencial
- Capítulo 4. Tipos de test y su importancia
- 4.1. Terminología en la comunidad TDD
- Capítulo 5. Tests unitarios y frameworks xUnit
- 5.1. Las tres partes del test: AAA
- Capítulo 6. Mocks y otros dobles de prueba
- 6.1. Cuándo usar un objeto real, un stub o un mock
- 6.2. La metáfora Record/Replay
- Capítulo 7. Diseño Orientado a Objetos
- 7.1. Diseño Orientado a Objetos (OOD)
- 7.2. Principios S.O.L.I.D
- 7.3. Inversión del Control (IoC)
- Ejercicios prácticos
- Capítulo 8. Inicio del proyecto - Test Unitarios
- 8.2. Los criterios de aceptación
- 8.3. Comenzando la implementación
- 8.4. Implementando la operación de la resta
- 8.5. Refactorizando
- 8.6. En resumen
- Capítulo 9. Continuación del proyecto - Test Unitarios
- Capítulo 10. Fin del proyecto - Test de Integración
- Capítulo 11. La solución del proyecto en versión Python
- Capítulo 12. Antipatrones y Errores comunes
- 12.1. Errores del principiante
- 12.2. Antipatrones
Diseño ágil con TDD
Escrito por Carlos Ble