Hola a todos.
Tengo un proyecto en Symfony 2.4 el cual necesito actualizar a 2.8 pero necesito que el 2.4 siga funcionando mientras actualizo, ¿cómo me aconsejan que haga esta actualización, creo un repositorio desde cero con la version 2.8 y comienzo desde ahí? ¿o hago una copia del 2.4 y comienzo a actualizarlo? ¿clono el repositorio en git o creo uno nuevo?
Les agradezco los comentarios
Respuestas
Me ha tocado ya actualizar varias aplicaciones a Symfony 2.8 y el proceso ha sido más sencillo de lo que imaginaba. A menos que tu aplicación sea complejísima o "muy vieja" (que use prácticas de programación Symfony muy antiguas, etc.) la actualización te va a costar poco y vas a tener que cambiar pocos archivos.
Lo que yo haría es:
- Creas una nueva rama en el proyecto para actualizar a 2.8.
- Importante: instalas PHPUnit Bridge, que es el que te va a avisar de todas las funcionalidades "deprecated" que usas en tu aplicación y que tienes que actualizar. Para ello, ejecuta:
composer require --dev "symfony/phpunit-bridge"
- Actualiza tus dependencias de Symfony a
~2.8
o^2.8
y ejecutacomposer update
- Trata de ejecutar algunas páginas de la aplicación en el navegador. Así verás los grandes errores que son fáciles de corregir y que impiden ejecutar tu aplicación (por ejemplo, los cambios en la configuración de los "assets").
- Ejecuta tus tests unitarios/funcionales para descubrir el resto de errores de la aplicación.
Ten siempre a mano los documentos de actualización de Symfony, como por ejemplo Actualizar de 2.7 a 2.8. Si tienes dudas más en concreto cuando empieces a actualizar, pregunta en este mismo foro y te echamos una mano.
@javiereguiluz
Gracias @javiereguiluz ya mismo me pongo en la tarea.
@miguelplazasr
Hola, he seguido los pasos que indicáis para migrar mi proyecto de 2.4 a 2.8. Todo parece ir bien, pero cuando hago php app/console --version me indica que sigo con la versión 2.4.10 de Symfony. ¿Qué me falta? Gracias
Releyendo tu comentario, @javiereguiluz no sé bien a qué se refiere lo de Actualiza tus dependencias de Symfony a ~2.8 o ^2.8
Finalmente, he modificado el fichero composer.json y la línea "symfony/symfony" : "2.4" la he sustituido por "symfony/symfony" : "2.8". Posteriormente he ejecutado de nuevo composer update y ya sí me ha actualizado a la versión 2.8.
@abmelgarejo