Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Cómo guardar los archivos CSS de mi sitio web?

15 de diciembre de 2015

Hola a todos, soy nueva en esto, y aunque poco a poco lo voy sacando, me he estancado en la parte más sencilla. Estoy haciendo una web con DreamWeaver cc y HTML más o menos le voy entendiendo pero en CSS estoy muy verde aún.

El caso es que ya tenía toda la web diseñada con varias páginas y la veía muy bien en el servidor local pero cuando lo intento subir al servidor remoto no me carga el CSS. Tenía 5 páginas HTML y sólo 1 con el CSS. Creía que ese era el error y, empezando de nuevo para ir probando, me he quedado con 2 HTML y sus 2 CSS correspondientes y ahora no funciona nada!!

No sé cuál es la manera de guardar los archivos y creo que ese es el problema. Lo tengo así mirad, (es un ejemplo):

mi web (carpeta):
- index.html
- inicio.html
- contacto.html
- carpeta css:
     - index.css
     - inicio.css
     - contacto.css
- carpeta js
- carpeta imagenes

No paro de buscar en distintas páginas y vídeos pero no encuentro nada relacionado. No seáis crueles conmigo que soy nueva.

Gracias de antemano.


Respuestas

#1

En realidad los archivos CSS (y JavaScript) puedes guardarlos como quieras y en la carpeta que quieras. El problema suele ser cómo enlazar los archivos HTML y CSS/JavaScript entre sí.

Estoy seguro de que Dreamweaver tendrá alguna opción de menú para hacerlo, pero como no uso ese programa no te voy a poder guiar sobre cómo hacerlo.

Lo que sí que puedo decirte es qué deberías incluir en tu HTML para cargar los archivos CSS. Si por ejemplo suponemos que index.html quiere cargar el archivo index.css que está en la carpeta css, esto es lo que debes añadir al <head> de esa página index.html:

<head>
 
    ... AQUI TENDRAS VARIAS COSAS ...
 
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/index.css">
</head>