Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Cómo guardar los archivos CSS de mi sitio web?

15 de diciembre de 2015

Hola a todos, soy nueva en esto, y aunque poco a poco lo voy sacando, me he estancado en la parte más sencilla. Estoy haciendo una web con DreamWeaver cc y HTML más o menos le voy entendiendo pero en CSS estoy muy verde aún.

El caso es que ya tenía toda la web diseñada con varias páginas y la veía muy bien en el servidor local pero cuando lo intento subir al servidor remoto no me carga el CSS. Tenía 5 páginas HTML y sólo 1 con el CSS. Creía que ese era el error y, empezando de nuevo para ir probando, me he quedado con 2 HTML y sus 2 CSS correspondientes y ahora no funciona nada!!

No sé cuál es la manera de guardar los archivos y creo que ese es el problema. Lo tengo así mirad, (es un ejemplo):

mi web (carpeta):
- index.html
- inicio.html
- contacto.html
- carpeta css:
     - index.css
     - inicio.css
     - contacto.css
- carpeta js
- carpeta imagenes

No paro de buscar en distintas páginas y vídeos pero no encuentro nada relacionado. No seáis crueles conmigo que soy nueva.

Gracias de antemano.


Respuestas

#1

En realidad los archivos CSS (y JavaScript) puedes guardarlos como quieras y en la carpeta que quieras. El problema suele ser cómo enlazar los archivos HTML y CSS/JavaScript entre sí.

Estoy seguro de que Dreamweaver tendrá alguna opción de menú para hacerlo, pero como no uso ese programa no te voy a poder guiar sobre cómo hacerlo.

Lo que sí que puedo decirte es qué deberías incluir en tu HTML para cargar los archivos CSS. Si por ejemplo suponemos que index.html quiere cargar el archivo index.css que está en la carpeta css, esto es lo que debes añadir al <head> de esa página index.html:

<head>
 
    ... AQUI TENDRAS VARIAS COSAS ...
 
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/index.css">
</head>

La ruta del atributo href le dice al navegador que entre primero en la carpeta css y luego que coja el archivo index.css. Si en la página HTML quieres enlazar varios archivos CSS diferentes, simplemente añade varias etiquetas <link>:

<head>
 
    ... AQUI TENDRAS VARIAS COSAS ...
 
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/index.css">
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/otro.css">
</head>

Por otra parte, me gustaría aconsejarte que no crearas varios archivos CSS diferentes. Al principio puede parecer una buena idea para que cada página tenga solo sus propios estilos. Pero a la larga es muy incómodo tener que enlazar diferentes archivos y tener que mantener varios archivos CSS pequeños. Normalmente es mejor tener un solo archivo CSS para todo el sitio.

@javiereguiluz

15 diciembre 2015, 17:01
#2

Ok. Muchas gracias. Todos los consejos son muy bien recibidos jeje.. Probaré con un sólo css a ver si lo consigo.

@veroGomFri

15 diciembre 2015, 19:37
#3

Ya tengo todo el css en un sólo archivo y he observado lo siguiente. Todos los HTML incluyen un enlace a css de esta manera:

<link rel="stylesheet" href="css/index.css">
 <style type="text/css"></style>

Sigo sin poder ver bien mi página cuando la subo al servidor remoto, no me aparecen las imágenes. No sé si será por eso.

Los archivos CSS los tengo en mi pc, ¿eso supone algún problema? He leído que si los quienes en un archivo local sólo lo puedo ver yo en mi pc.

@veroGomFri

16 diciembre 2015, 9:26
#4

Los enlaces a css que me salen son estos:

<link rel="stylesheet" href="css/index.css">
<style type="text/css"></style>

@veroGomFri

16 diciembre 2015, 9:28
#5

Efectivamente tienes que subir todos los archivos al servidor remoto (HTML, CSS, JavaScript, imágenes, etc.) Lo bueno es que si usas rutas como las que te recomendé, todo te va a funcionar igual en tu ordenador local y en el servidor remoto. Solo tienes que subir los archivos y listo.

@javiereguiluz

16 diciembre 2015, 10:36
#6

Ya lo he conseguido! Al final el css estaba bien, el fallo le tenía en Filezilla que no estaba subiendo las imágenes y por eso no se veían. Muchas gracias Javier.

@veroGomFri

17 diciembre 2015, 8:39