Saludos.
Me podrían guiar en la instalación y configuración de servidor para producción (PHP).
Servidor corre bajo Windows Server 2008 R2 y mi interacción con el limitada, por lo cual, debo saber que debo hacer antes, para luego solicitarlo al administrador.
Ademas las aplicaciones correrán en local y una ademas se podrá acceder externamente.
-
La instalación de los componentes (php, apache/ngnix, mysql y sqlserver) deberían ser instalados por separado.
-
Instalación y configuración de Apache o ngnix. ¿Cual seria mejor para rendimiento?. ¿Como configurar la para mejor rendimiento baja windows?
-
Mysql. Configurar la, para mejorar rendimiento y seguridad.
- Que otra herramienta mi podría ser de utilizada para mejorar rendimiento y también para la administración/Mantención de servidor.
Gracias por su orientacion.
Respuestas
1) Con instalar XAMPP, ya instalas todo lo necesario.
2) XAMPP instala apache, es el más usado, te recomiendo que para darle más seguridad configures virtualhost.
3) MySQL, crea un usuario y contraseña particular para tu aplicación.
4) Las herramientas que provee windows server son más que suficiente para que puedas administrar y mantener el servidor, también revisa el firewall para que solo este abierto el puerto 80, que por lo gral. está abierto para que se pueda acceder a tu servidor, pero si has configurado un puerto diferente pues deberías abrirlo en el firewall para que se pueda acceder desde afuera.
Espero te sirva.
@MrXXX0323