Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo puedo usar Silex con base de datos

11 de noviembre de 2015

Buen día disculpe, hace poco inicié con Silex y quisiera saber cómo puedo conectar mi base de datos con Silex y cómo puedo crear entidades. La verdad que recién comienzo y nose por dónde empezar. Gracias y disculpen por la molestia


Respuestas

#1

La respuesta a la pregunta "cómo puedo conectar mi base de datos con Silex" es muy sencilla: todo se explica en esta página de la documentación de Silex.

Sin embargo, la respuesta a la pregunta "cómo puedo crear entidades con Silex" es muy complicada. Oficialmente no puedes, ya que Silex no lo soporta. Existen algunos servicios creados por terceros que integran la parte de Doctrine que Silex no tiene. Pero no se si están actualizados y si funcionan bien del todo.

Mi recomendación personal es que si haces un uso intensivo de la base de datos y requieres el uso de entidades, te olvides de Silex. En esos casos, es mucho mejor usar Symfony. Aunque esto es una opinión personal, créeme que tengo experiencia "sufriendo" las carencias de Silex en lo que respecta a la base de datos.

@javiereguiluz

11 noviembre 2015, 18:00
#2

Hola,

Como bien dice Javier mejor usar Symfony, aunque para aprender si que está bien hacer cosas con Silex, empezar de cero e ir instalando diferentes providers según necesidades.

Tengo un repositorio en GitHub en el que hay mini ejemplos con Silex desde su instalación por defecto hasta la personalización de las rutas utilizando clases en lugar de funciones anónimas o la instalación de Twig, Security, Doctrine DBAL, etc. Puede que te sea util.

Javier tiene varias ponencias sobre Silex, además de la documentación oficial dale un vistazo que son de gran ayuda.

Saludos

@JuanluGarciaB

11 noviembre 2015, 19:01