Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Controlar el estilo de varias paginas con una sola hoja de css

2 de octubre de 2015

Soy nuevo en esto y tengo una pregunta. ¿Cómo teniendo varias HTML puedo cambiarle el fondo a todas y modificarlas? Porque el CSS solo está enlazado a la página de inicio. ¿Tengo que crear un CSS para cada una? ¿o tengo enlazar el mismo CSS a todas? Y si es así, ¿cómo hago para que sepa cual pestaña de HTML quiero que modifique y no lo haga todo con la Index?

Gracias


Respuestas

#1

Efectivamente tienes que enlazar el mismo archivo CSS en todas las páginas HTML. Si el sitio es muy grande, puedes definir diferentes CSS y enlazarlos según te convenga. Todo esto está explicado en Cómo incluir CSS en un documento XHTML del libro de introducción a CSS.

Por otra parte, para aplicar unos estilos solo a una página o solo a un trozo de una página tienes que usar lo que se llaman "selectores. En el libro de introducción de CSS tienes un capítulo dedicado a los selectores de CSS.

Por ejemplo, para cambiar el color de fondo solo a la portada y no al resto de páginas, añades un atributo id al <body> de la portada así:

<body id="portada">
    ...
</body>

Y después en el CSS ya puedes hacer lo siguiente:

body#portada {
    background-color: #F0F0F0;
}

@javiereguiluz

2 octubre 2015, 8:22
#2

Ya aprendí,Muchas gracias por responder!

@alatreon5757

2 octubre 2015, 19:59