Hola,
Cómo puedo crear en mi blog sobre posicionamiento web (ver URL) páginas con JavaScript y CSS independientes.
Respuestas
¿Te refieres a tener archivos JavaScript y CSS por separado y después enlazar esos archivos en las páginas PHP que utiliza WordPress?
@javiereguiluz
Así es, no quiero enlazar todos los JS y CSS en la cabecera principal de la página, sólo en las páginas que sea necesario.
@RubenSanz
Mi consejo sería que no lo hicieras a menos que tuvieras una muy buena razón. El motivo es que aunque es posible hacerlo, el código resultante es un pooc "guarro". La clave está en usar las funciones wp_enqueue_style y wp_enqueue_script.
Por ejemplo, para añadir un estilo propio en la página 'Contacto', debes definir lo siguiente en tu archivo functions.php
:
<?php function mis_estilos() { if (is_page('Contacto')) { wp_enqueue_style('style', get_template_directory_uri().'/css/mis_estilos/contacto.css'); } } add_action('wp_enqueue_scripts', 'mis_estilos');
El valor wp_enqueue_scripts
de add_action()
es correcto aunque estés añadiendo estilos y no scripts. Dentro de la función mis_estilos()
puedes añadir cualquiera de las condiciones habituales de WordPress para comprobar en qué página estás.
De la misma manera, para añadir scripts de JavaScript deberías usar lo siguiente:
<?php function mis_scripts() { if (is_page('Contacto')) { wp_enqueue_script('script', get_template_directory_uri().'/js/mis_scripts/contacto.js'); } } add_action('wp_enqueue_scripts', 'mis_scripts');
@javiereguiluz
Gracias @javiereguiluz :)
@RubenSanz