Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Sugerencias para la creación de formulario

2 de septiembre de 2015

Hola,

Estoy creando una aplicación para el control de asistentes a reuniones, tengo tres entidades para esto, la primera es Personas donde están los datos básicos de las personas, nombres, dirección, teléfono. La segunda es Reuniones que van los datos de las reuniones, fecha de inicio, lugar, nombre. Y la última entidad relaciona las dos anteriores y tiene el ID de la reunión y el ID de la persona y la fecha en q la persona se inscribe a la reunión. Ese es el concepto general.

Ahora, quiero crear una reunión e ir adicionando personas, lo que quiero hacer es que en el caso en que digíte el documento de la persona y esta no se encuentre en la tabla personas me lance un formulario donde pueda agregar los datos de la persona.

Lo que quiero pedirles es una ayuda de como puedo realizar esta tarea. Estuve intentando hacerlo mediante objetos de dominio viendo una charla de Ignacio Velasquez Formularios al limite, pero ya llevo varios días intentando hacerlo de esa forma y no lo he logrado.

Les agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar,

Saludos.

Respuestas

Mi consejo es muy claro, aunque quizás te sorprenda. Si puedes evitarlo, no hagas lo que quieres hacer. Lo de añadir personas dinámicamente mediante formularios que aparecen de repente, suena muy bonito pero es muy complicado.

Si por cualquier motivo estás obligado a hacerlo, entonces yo me olvidaría de los formularios de Symfony y haría toda esa "magia" de formularios dinámicos mediante JavaScript y HTML puro y duro.

@javiereguiluz

3 septiembre 2015, 10:26

Gracias Javier, Un sabio consejo, ya tenia jaqueca intentando eso. Para este proyecto ya no lo voy a hacer así, pero se podría usar AngularJs para la próxima. Has usado AngularJS? Qué opinión tienes sobre ese framework?

Gracias de nuevo

@miguelplazasr

3 septiembre 2015, 18:25

No he usado AngularJS en proyectos reales, así que mi opinión solo está basada en lo que leo y veo a mi alrededor. Creo que AngularJS tiene dos problemas ahora mismo:

1. Están haciendo la transición de la versión 1.x a 2.x cambiando todo. Este movimiento es muy arriesgado. A veces sale bien (como por ejemplo de Symfony 1 a Symfony 2) pero otras veces surgen muchos problemas y la transición no funciona como se esperaba (por ejemplo de Python 2.x a 3.x, de Perl 5 al siguiente, etc.)
  2. El problema de JavaScript es que cada pocos meses cambia la moda. Cuando salió AngularJS mucha gente se reía de Backbone y lo ridiculizaban como algo "viejo". Ahora mismo, ReactJS es lo más de lo más en JavaScript y ya está la gente ridiculizando a AngularJS como algo "viejo" y del pasado.

@javiereguiluz

4 septiembre 2015, 8:25