Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Como puedo hacer que un DIV aumente el largo dependiendo del contenido?

31 de agosto de 2015

Hola:

Tengo un <div> alineado a la izquierda, que quiero que crezca dependiendo del contenido del principal. Os dejo una captura de lo que tengo ahora mismo:

imagen

Hay 3 <div> en la zona de contenido:

  • principal que a su vez contiene:
    • contenido --> este es el que marca el tamaño.
    • izquierda

Un saludo


Respuestas

#1

Si he entendido bien la pregunta, quieres que el rectángulo azul sea tan alto como la zona del contenido, sea cual sea la altura de esta última. Este problema se conoce como "same height columns" y no es nada fácil de solucionar.

La mejor solución es usar flex, pero eso no funciona en los navegadores antiguos, lo que podría ser un problema en tu caso (o quizás no). La solución "cutre pero que funciona casi siempre" es usar lo siguiente:

#principal {
    overflow: hidden;
}
 
#contenido {
    /* nada especial */
}
 
#menu {
    margin-bottom: -99999px;
    padding-bottom: 99999px;
}

Si te fijas en la portada del foro de este sitio verás que la columna de la derecha tiene la misma altura que la zona principal de contenidos. Para ello, aplico el truco que te acabo de comentar.

@javiereguiluz

31 agosto 2015, 22:03
#2

Tio, eres mi salvación voy a probar con eso. Igualmente le echaré un vistazo al código de la portada del foro para solucionarlo.

Gracias

@TsubasaAkai

31 agosto 2015, 22:52