Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo hago para redireccionar y abrir archivo en otra pestaña

16 de agosto de 2015

Buenas noches, hay alguna forma de redireccionar y a la vez que me abra en otra página (otra pestaña), porque la forma que utilizo para redireccionar en la misma página es esto:

header('Location: menuPrincipal.php');
exit;

Pero necesito redireccionar en la misma y que a la vez me abra un archivo PDF que hice en otra página, ¿cómo podria hacerlo? Si me pudieran dar una idea se lo agradecería.


Respuestas

#1

En el propio manual oficial de PHP, en la documentación de la función header() se explica justo este caso. Para hacer que el navegador muestre un cuadro de diálogo para descargar un archivo PDF, tienes que usar lo siguiente:

<?php
header('Content-type: application/pdf');
header('Content-Disposition: attachment; filename="nombre_que_vera_el_usuario.pdf"');
readfile('nombre_original_del_archivo.pdf');

@javiereguiluz

16 agosto 2015, 9:46
#2

Hola javiereguiluz gracias por responderme, pero yo no quiero descarlo sino lo quiero hacer es que en la página donde estoy vuelva al inicio y al mismo tiempo en otra pestaña me abra el documento

@eng_teresa

16 agosto 2015, 16:21
#3

Para hacer que el archivo se muestre en el navegador en vez de descargarlo, cambia "attachment" por "inline":

<?php
header('Content-type: application/pdf');
header('Content-Disposition: inline; filename="nombre_que_vera_el_usuario.pdf"');
readfile('nombre_original_del_archivo.pdf');

Por otra parte, para hacer que se abra en otra pestaña, bastaría con añadir el target="_blank" al enlace que pincha el usuario.

Por último, tendrías que añadir algo de código JavaScript para poder hacer a la vez las dos cosas que quieres hacer: redirigir a una página y abrir un documento en otra pestaña. Yo diría que sólo con PHP en el servidor no es posible hacer las dos cosas a la vez.

@javiereguiluz

17 agosto 2015, 18:09