Hola, estoy acabando un proyecto con Symfony 2.4.10, y actualmente con Doctrine 2.4.7.
Me gustaría saber si puedo actualizar a Symfony 2.7 sin problemas importantes. Y cómo hacerlo.
Agradecería consejo sobre si es importante o no hacer esta actualización. Porque en principio sólo lo necesito para usar cosas como Assert/Range, que en mi versión no está disponible. Pero puedo paliarlo comprobando el código a mano.
Realmente, como es mi primer proyecto con este Framework, no sé cómo de importantes son las migraciones entre versión y versión. Y si merece la pena hacerlo antes de acabar y entregar el proyecto.
Por otro lado, en composer.json veo que: "doctrine/orm": "~2.2,>=2.2.3", por lo que a lo mejor podría actualizar sólo Doctrine. No sé si es recomendable hacerlo así, ni cómo hacerlo.
Gracias y un saludo.
Respuestas
Completo la pregunta:
Actualmente me apaño con una restricción simple en la propia entidad:
public function setNota($nota) { $val = intval($nota); if ($val>10) $val=10; elseif ($val<0) $val=0; $this->nota = intval($val); return $this; }
Pero con el Assert/Range()
me facilita el renderizado de mensajes de error y demás. Controlo todos los errores por asserts menos ése.
Gracias de nuevo.
@nando_sosa
Sin conocer todos los detalles y circunstancias que rodean al proeycto, no es posible responder a la pregunta que planteas. En mi opinión, las actualizaciones que no son críticas (por problemas de seguridad) se deben responder por criterios económicos y no técnicos.
¿Estamos hablando de un proyecto "eterno" (sin fecha de caducidad cercana) y que proporciona ingresos suficientes para cubrir su desarrollo y mantenimiento? Entonces sí que deberías actualizar. Si no, yo no lo haría.
Por otra parte, desde el punto de vista técnico: no tendrás problemas para actualizar Symfony. Todo lo importante que ha cambiado es "retrocompatible", así que sólo verás warnings en los logs pero la aplicación no te dejará de funcionar. Eso sí, deberías investigar si los bundles de terceros que utilizas son compatibles con las versiones más modernas de Symfony.
Por último, si tienes una buena suite de tests en la aplicación, actualizarla a Symfony no te va a suponer casi ningún riesgo. Sólo tienes que crear una nueva rama en tu proyecto, cambiar la versión de Symfony y sus dependencias, ejecutar composer update
y cuando compruebes que todo funciona bien, fusionar los cambios en la rama que uses para instalar la aplicación en producción.
@javiereguiluz
Gracias por la rápida y valiosa respuesta.
@nando_sosa