Hola chic@s, mi nombre es Cris, esta vez es para pedir ayuda.
Tengo un Hosting Linux con Godday. Tengo el domino principal que es una página web llaamda www.noticiaenvivo.net
, pero yo quiero colocar otro dominio en el mismo hosting pero no se cómo hacerlo. El dominio o nombre de la otra página sería www.videosfbs.net
. ¿Páginas diferentes en un mismo hosting se puede? ¿alguien me puede ayudar? Si alguien sabe hasta la clave le puedo proveer para que me ayude o instruirme.
Respuestas
Lo primero, nunca ofrezcas dar la contraseña a alguien que se ofrezca a ayudarte por Internet. Nunca sabes cómo es realmente la persona que se está ofreciendo.
Lo segundo, sí que se pueden tener muchos sitios diferentes en un mismo hosting. Y además, es muy fácil hacelro. Para ello tienes que hacer dos cosas:
1) Apuntar el dominio al mismo hosting al que está apuntado el otro dominio. Simplemente entra en el panel de control de los dominios y asegúrate que los datos del segundo dominio son los mismos que los del primero.
2) Configurar el servidor web para que sea consciente de que debe responder a dos dominios diferentes. Supongo que estarás usando Apache, así que te indico cómo se haría. En el archivo de configuración de Apache, tendrás algo como lo siguiente:
NameVirtualHost *:80 <VirtualHost *:80> ServerName www.noticiaenvivo.net DocumentRoot ... DirectoryIndex ... ... </VirtualHost>
Lo único que tienes que hacer es copiar la sección VirtualHost
y pegarla debajo para configurar el segundo dominio:
NameVirtualHost *:80 <VirtualHost *:80> ServerName www.noticiaenvivo.net DocumentRoot ... DirectoryIndex ... ... </VirtualHost> <VirtualHost *:80> ServerName www.videosfbs.net DocumentRoot ... DirectoryIndex ... ... </VirtualHost>
Por último, reinicia el servidor para que tenga en cuenta los cambios en la configuración y listo.
@javiereguiluz