Si me pudieran orientar en mi problema el cual es el siguiente: tengo un botón en una tabla que muestra datos de una base de datos en pantalla. Lo que quiero hacer es que al dar click en ese botón me muestre información de esa solicitud en una ventana modal, pero no se cómo enviar dicha informacion a la acción y que se muestre el modal en pantalla.
Si me ayudaran sería genial. Apenas me voy iniciando en este lenguaje y aquí me atoré.
Respuestas
Desde el punto de vista de la plantilla, preparar la ventana modal es muy sencillo. Sólo tienes que usar la etiqueta g:createLink
como siempre y pasar el nombre del controlador, acción y los parámetros que necesites. La diferencia es que ese enlace no debes aplicarlo a un botón normal, sino que tienes que juntarlo con el método $.ajax
de jQuery para que la petición se haga mediante Ajax.
Después, cuando el controlador devuelva el resultado, también con jQuery introduces ese contenido dentro de la ventana modal y haces que se muestre.
En resumen, para la aplicación Grails es casi indiferente que la petición sea Ajax o no. La mayor parte del trabajo te toca hacerlo en la plantilla con jQuery y Bootstrap. Por si lo necesitas, te paso este artículo que muestra algunas cosas que puedes tener en cuenta para hacer que tu aplicación Grails "entienda" Ajax.
@javiereguiluz