Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo hago para que cuando seleccione un combobox me cargue datos de otra tabla en los demás campos de texto

1 de julio de 2015

Tengo un formulario que va guardar datos en una tabla. Esa tabla tiene un combobox de otra tabla, hasta ahí no tengo problema. Lo que quiero hacer es que cuando el usuario seleccione un dato en el combobox, otros campos se llenen de informacion, por ejemplo en el combobox selecciono el nombre de alguien, entonces en los campos de cédula, edad se deben cargar datos y me debería salir los datos que corresponde al nombre que escogí en el combobox.

Gracias de antemano.

Respuestas

Mi respuesta sincera sería la siguiente: hacer esto con los formularios de Symfony es posible pero demasiado complejo. Las dos alternativas que te propongo son:

1) Hacer el formulario en dos pasos. En el primer paso seleccionas el usuario y después se muestra otro formulario con los datos rellenados en función de lo que seleccionaste en el primer formulario.

2) Olvidarte de los formularios de Symfony y hacer esto mediante formularios HTML normales. En este caso usarías Symfony como backend que responde a las peticiones Ajax que haces en el navegador para cargar la información.

Si no te queda otro remedio que usar los formularios de Symfony, tendrás que usar sus eventos. En este artículo se explica cómo hacerlo para dos listas de elementos, pero puedes generalizarlo a tu caso.

@javiereguiluz

2 julio 2015, 9:31

Gracias por tu respuesta a la consulta de @piocarluis. Has confirmado varias de mis interrogantes, difícil de hacerlas llegar cada una. Emplear Formulario de SF2 junto con Ajax, es la solución a muchas tareas como la que se expone. Ahora el tema de la seguridad en la aplicación referente código malicioso en los Formularios de captura, se resuelven como listas negras al momento de llegar al controlador. Lo pregunto porque no tengo la experiencia que tienes Javier, para mi eres uno de los grandes de estas tecnologías.

@BrandoSalamanTW

18 septiembre 2015, 6:20