Saludos
¿Alguien ha ejecutado comando Symfony a través de "tarea programada" de Windows? Quiero ejecutarlo a cierta hora todos los días. O existe otra forma de realizar esta tarea en Windows.
Me podrían indicar cómo lo realizaron (sintaxis), solo he visto ejemplos realizados en Linux.
Gracias.
Respuestas
No lo he tenido que hacer nunca sobre Windows, pero me imagino que si creas un batch con los comandos que quieres ejecutar y configuras su ejecución en el programador de tareas de windows no deberías tener problemas...
Siento la sencillez de la propuesta, si tienes problemas sobre cómo hacer el .bat lo comentas y te intento ayudar con algo concreto, pero en la red tienes multitud de ejemplos, desde los más básicos a los más complejos.
Aquí puedes ver algo muy básico.
Saludos!
@KePitt2
@dariongg hace unas semanas ya preguntaste algo parecido (en ese caso era para un servidor Windows Server 2008 R2). ¿No te funcionó la respuesta anterior?
La respuesta genérica sería: tienes que usar la misma sintaxis que usas para ejecutar los comandos de consola ... pero tienes que usar rutas absolutas para que la tarea programada se ejecute bien:
# comando normal c:\proyectos\proyecto1\> php app\console app:comando # comando con rutas absolutas c:\> php c:\proyectos\proyecto1\app\console app:comando
Quizás también necesites añadir rutas absolutas para el archivo binario de PHP.
@javiereguiluz
Para ejecutar ese comando debo llamar
- cmd,
- php
- y después console + comando.
Mi problema es que tengo bloqueado la ejecución de cmd en windows.
Igual se ejecuta el archivo .bat
este el mi archivo:
@echo off cd "C:\ruta\hasta\symfony\app" php console comando exit
- Lo primero es tener registrado en el path la ruta a php.exe.
- cd "C:\ruta\hasta\symfony\app" ir a la ruta donde se encuentra console en tu aplicacion sf.
- ejecutar comando
@dariongg