He comprado un servidor dedicado en asphostportal.com. Ahora quiero ajustar la configuración de globalización en el web.config
. Antes, yo podía cambiar las opciones de globalización en el archivo web.config
con el fin de cambiar el UICulture
a en-US
. Por ejemplo:
<system.web> <globalization culture="en-US" uiCulture="en-US" /> </system.web>
¿Cómo puedo hacer las mismas cosas en ASP.NET 5 (ASP.NET MVC 6)?
Respuestas
En la nueva versión de ASP.NET ya no estás limitado a definir la configuración de la aplicación en el archivo web.config
. En esta nueva versión han copiado las ideas de los mejores frameworks del mercado, como Symfony, y ahora el sistema de configuración es mucho más flexible.
Puedes configurar tu aplicación con archivos JSON, INI y XML, además de las variables de entorno. Para ello, indica en el método Configure()
qué archivos de configuración quieres cargar:
public class Startup { public void ConfigureServices(IServiceCollection services) { services.AddMvc(); } public void Configure(IApplicationBuilder app) { app.UseMvc(); var configuration = new Configuration(); configuration.AddJsonFile("config.json"); configuration.AddIniFile("config.ini"); configuration.AddXmlFile("config.xml"); configuration.AddEnvironmentVariables(); } }
Después solo tienes que definir la configuración de globalización en cualquiera de esos archivos y en el formato que prefieras.
@javiereguiluz