Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

No funciona el evento .blur() de jQuery

11 de mayo de 2015

Estoy realizando una aplicación web y tengo un problema con el evento .blur() de jQuery el cuál no se está realizando:

<!-- código HTML del formulario -->
<div class="form-group">
   <label for="email" class="control-label pull-left">E-mail *</label>
   <div class="col-xs-12 col-sm-5">
      <input id="email" class="form-control" type="email" required/>
   </div>
</div>
$(document).ready(function() {
   $("#email").on('blur', function() {
      alert("Evento blur");
   });
});

El formulario no se encuentra en el index.php, sino en otra página donde está el formulario de registro del usuario. Pero el archivo.js se carga en todas las paginas ya que la cabecera la tengo creada en un archivo aparte al cuál lo llamo haciendo un require_once('cabecera.php'); en todas las páginas.

Bueno, pues sencillamente no realiza el evento, no muestra ni el alert(); ya que mi intención es llamar a una función que compruebe si el email se encuentra en la base de datos mediante Ajax para que no lo introduzca si ya está siendo usado por otro usuario.

¿Alguna idea de por qué se comporta así y no lo hace? ¿O de si yo estoy haciendo algo mal? Alguna llamada de archivo, etc...

Gracias de antemano.


Respuestas

#1

¿Has probado si con la notación alternativa del método blur() también se produce el error?

$(document).ready(function() {
   $("#email").blur(function() {
      alert("Evento blur");
   });
});

@javiereguiluz

12 mayo 2015, 22:02
#2

Pues al final, algo tan tonto como cambiar el id que tenía como valor #email y ponerle #email_registro; no se si creaba conflicto con el name o el type...

@ucip3

10 junio 2015, 19:55