Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Comparar contenido de dos bases de datos MySQL

2 de abril de 2015

Saludos.

Tengo un duda. Necesito comparar el contenido de dos bases de datos. Son la misma base de datos, pero una está actualizada.

Mi pregunta es saber cuáles son los registros nuevos que se crearon o modificaron. ¿Cómo puedo averiguar esto? Lo único que encontrado que compara el esquema de bases de datos.

Gracias.

Respuestas

Una forma sencilla de hacerlo sería volcar el contenido de las bases de datos a SQL y después hacer una comparación entre los dos archivos. Te aconsejo que vuelques el SQL con este comando, para evitar las líneas demasiado largas:

$ mysqldump --user=TU_USUARIO --password=TU_CONTRASEÑA
            --extended-insert=false NOMBRE_BASE_DE_DATOS > contenido_base_datos.sql

En este tutorial puedes encontrar más opciones para controlar el comportamiento del comando mysqldump.

Otra alternative, que seguramente será más apropiada, es usar el comando mysqldiff que muestra exactamente las diferencias entre el contenido de dos tablas, ya sea en la misma base de datos o en bases de datos diferentes.

@javiereguiluz

2 abril 2015, 14:26