Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cambiar color y tipo de letra a la barra de navegacion de Bootstrap

13 de marzo de 2015

Hola buenas tardes,

Necesito crear desde cero una barra de navegación. Intenté cambiar la que trae por defecto en Bootstrap pero realizo cambios y no me surten efecto. No se que estoy haciendo mal. Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.


Respuestas

#1

Si utilizas por ejemplo la barra de navegación básica de Bootstrap, tu código HTML será algo como lo siguiente:

<nav class="navbar navbar-default" role="navigation">
  <div class="navbar-header">
    <a class="navbar-brand" href="#">Logotipo</a>
  </div>
 
  <div class="collapse navbar-collapse navbar-ex1-collapse">
    <ul class="nav navbar-nav">
      <li class="active"><a href="#">Enlace #1</a></li>
      <li><a href="#">Enlace #2</a></li>
      <li><a href="#">Enlace #3</a></li>
      <li><a href="#">Enlace #4</a></li>
    </ul>
  </div>
</nav>

Así que para modificar el estilo de la barra solamente tienes que utilizar los selectores CSS adecuados:

/* cambiar tipo de letra */
nav.navbar ul.nav li {
    font-family: "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif;
}
 
/* cambiar el color de fondo a la barra */
nav.navbar {
    background-color: #CC1414;
}

¿Has probado algo así y no te funciona? Cuéntanos más detalles para que podamos ayudarte mejor.

@javiereguiluz

14 marzo 2015, 9:41
#2

Muchas gracias @javiereguiluz por tu respuesta, tenía la misma duda y me sirvió de mucho, lo unico es que cuando la barra se colapsa al bajar, queda transparente y del mismo color original, ¿Como puedo cambiar ese color? De antemano muchas gracias!!!!

@beleivo

9 mayo 2016, 17:14
#3

Tengo un pregunta, como hago para cambiar el color de fondo (código de colores), para volver más alta mi barra de navegación y colocar mi logo.

Gracias de antemano!

@jdiazs_ing

8 agosto 2016, 20:45
#4

Hice la modificación del css en la barra por defecto .navbar-inverse pero no toma el cambio de color, hay que hacer algún cambio a parte?

@yulejblanco

19 agosto 2016, 18:14