Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Editar formulario embebido

9 de marzo de 2015

Hola a tod@s... un saludo...

Me encuentro en el siguiente escenario: ver modelo entidad/relación.

Tengo un módulo (operaciones) en donde puedo crear cotizaciones y órdenes de compra. La cuestión se complica porque se deben generar muchas relaciones many-to-one / one-to-many entre cotizaciones y órdenes de compra, dependiendo de la necesidad.

Lo que busco es poder generar esta relación desde la cotización. En donde pueda escoger por medio de checkboxes qué orden de compra u órdenes necesito para continuar con la operación.

Quedo atento. Y les agradezco.

Saludos!

Respuestas

Se que mi sugerencia te va a parecer extraña, pero te aseguro que es real: usar Doctrine y el componente de formularios no es obligatorio. Si las consultas se complican muchísimo, es mejor olvidarse de Doctrine y usar SQL directamente (a través de Doctrine, pero SQL puro y duro). Lo mismo con el componente de formularios: si lo que quieres hacer es complicadísimo, mejor que no uses los formularios de Symfony porque se te va a complicar todo exponencialmente.

Y un último consejo: muchas veces lo más sencillo consiste en rediseñar el funcionamiento del formulario original. Quizás en vez de hacerlo todo en un paso con un solo formulario, el usuario final puede usar dos formularios o un proceso de dos pasos en dos pantallas diferentes. Muchas veces un cambio de este tipo simplifica drásticamente la programación.

@javiereguiluz

10 marzo 2015, 8:59

Javier, gracias por su respuesta.Preciso, esa es la solución que le he dado mientras encontraba algo "mejor". Seguro lo encuentre mientras domino Formularios y Doctrine.

Saludos a todos!

@cristian_angulo

10 marzo 2015, 14:56