Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Web se incompleta en móviles Android

27 de febrero de 2015

Tengo un problema que me está costando el entender en qué estoy mal. He hecho una web hace muy poco. La cosa es que en una computadora se ve sin problemas, pero el problema es en los dispositivos móviles.

Cuando entro a través de mi tablet o teléfono celular, la web sale incompleta del lado izquierdo. Es como si se comiera un lado de la página web. Esta es mi web para que puedan revisarla quizás: www.globalssgg.com.pe.

Anteriormente ya he hecho webs pero recién con este proyecto me he dado cuenta que se come un lado de la pantalla en los móviles como con esta por ejemplo: www.facilitycom.com.pe. En un ordenador de escritorio se ve correctamente, pero en los móviles se come una parte de la pantalla al lado izquierdo. Recién lo he notado al revisar bien esta noche. Si alguien pudiera guiarme por buen camino para corregir este error por favor.

Saludos


Respuestas

#1

Acabo de entrar en la página que mencionas (www.globalssgg.com.pe) y me temo que no solo es un problema de Android o de los dispositivos móviles. En mi navegador de escritorio también se me corta cuando el navegador no está maximizado.

En este pantallazo puedes ver cómo veo yo la página cuando la cargo en un navegador con una resolución no muy grande: la página se corta por la izquierda y la derecha porque no cabe en la pantalla.

¿Por qué te sucede esto? Porque la mayoría de elementos de tu página usan anchuras fijas definidas en píxeles y con un valor muy grande. Ejemplo:

#fondocontenedor {
    width: 1600px;
    height: 900px;
}
 
#menuprincipal {
    width: 1580px;
}

¿Cómo solucionarlo? No es nada fácil una vez que la página ya está completamente diseñada. La clave está en usar lo que se llama responsive web design. Esta técnica consiste en definir la anchura de los elementos mediante porcentajes en vez de píxeles. Así consigues que todo se adapte a la anchura del navegador, sin importar lo grande o lo pequeño que sea.

Mi consejo es que las webs que ya tienes hechas no las toques, ya que te va a costar muchísimo trabajo rehacer todo. Lo que te aconsejo es que las nuevas webs que hagas, tengan en cuenta el responsive design. Para ello puedes utilizar Bootstrap 3, que es la herramienta más utilizada del mundo para crear webs modernas que se adaptan bien a cualquier dispositivo. No te desanimes si al principio te parece muy difícil de usar y muy complejo. A la larga, merece mucho la pena usar Bootstrap 3 o algo similar para crear tus diseños web.

@javiereguiluz

27 febrero 2015, 11:18