Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Listas dependientes en los formularios de Symfony

25 de febrero de 2015

Hola, buscando por internet sobre algún bundle o solución que me ayude con las listas dependientes en formularios Symfony (incluido Sonata Admin) encontré este bundle: ShtumiUsefulBundle

Funciona muy bien y es fácil de configurar. El único que problema que encontré en este bundle es que al momento de editar la entidad el valor que estaba guardado no se carga en la lista, lo que implica que el usuario debe volver a hacer la selección.

¿Saben qué puedo hacer al respecto? ¿Conocen otro bundle que solucione este problema de las listas dependientes?

Gracias.

Respuestas

@ramiroanacona seguro debas usar AJAX. Quizás te pueda ayudar esto: Selects dependientes en un formulario

Saludos!

@cristian_angulo

26 febrero 2015, 18:08

Hola @cristian_angulo, gracias por tu respuesta.

Efectivamente estoy usando usando el Bundle que mencionan en la pregunta anterior. Mi problema era cuando quería editar una entidad, los valores guardados no se cargan en el formulario.

Lo he resuelto de la siguiente manera:

$province = null;
$city = null;

$entity = $this->getSubject();

if ($entity->getId()) {
    $city = $entity->getCity();

if ($city) {
        $province = $city->getProvince();
    }
}

$formMapper
    ->add('province', 'entity', [
        'class' => 'AppBundle:Province',
        'empty_value' => 'Select',
        'required' => true,
        'mapped' => false,
        'data' => $province,
    ])
    ->add('city', 'shtumi_dependent_filtered_entity', [
        'entity_alias' => 'city_by_province',
        'empty_value' => 'Select',
        'parent_field' => 'province',
        'required' => true,
        'data_class' => null,
        'data' => $city,
    ])
    ->add('address')
;

El código anterior es para un formulario de Sonata, pero debe funcionar igual para un formulario normal.

Gracias.

@ramiroanacona

1 marzo 2015, 1:43

Hola @ramiroanacona he realizado los pasos, pero me genera error en el 'entity_alias' => 'city_by_province', la verdad tengo las tablas relacionadas pero no se donde debo configurar ese alias, espero su pronta respuesta

@duvielgm

2 febrero 2016, 16:47

Ya resolví el problema. Ahora tengo otro, pasa que me duplica el combo dependiente y no se cómo eliminarlo.

@duvielgm

4 febrero 2016, 22:50