Hola, buscando por internet sobre algún bundle o solución que me ayude con las listas dependientes en formularios Symfony (incluido Sonata Admin) encontré este bundle: ShtumiUsefulBundle
Funciona muy bien y es fácil de configurar. El único que problema que encontré en este bundle es que al momento de editar la entidad el valor que estaba guardado no se carga en la lista, lo que implica que el usuario debe volver a hacer la selección.
¿Saben qué puedo hacer al respecto? ¿Conocen otro bundle que solucione este problema de las listas dependientes?
Gracias.
Respuestas
@ramiroanacona seguro debas usar AJAX. Quizás te pueda ayudar esto: Selects dependientes en un formulario
Saludos!
@cristian_angulo
Hola @cristian_angulo, gracias por tu respuesta.
Efectivamente estoy usando usando el Bundle que mencionan en la pregunta anterior. Mi problema era cuando quería editar una entidad, los valores guardados no se cargan en el formulario.
Lo he resuelto de la siguiente manera:
$province = null; $city = null; $entity = $this->getSubject(); if ($entity->getId()) { $city = $entity->getCity(); if ($city) { $province = $city->getProvince(); } } $formMapper ->add('province', 'entity', [ 'class' => 'AppBundle:Province', 'empty_value' => 'Select', 'required' => true, 'mapped' => false, 'data' => $province, ]) ->add('city', 'shtumi_dependent_filtered_entity', [ 'entity_alias' => 'city_by_province', 'empty_value' => 'Select', 'parent_field' => 'province', 'required' => true, 'data_class' => null, 'data' => $city, ]) ->add('address') ;
El código anterior es para un formulario de Sonata, pero debe funcionar igual para un formulario normal.
Gracias.
@ramiroanacona
Hola @ramiroanacona he realizado los pasos, pero me genera error en el 'entity_alias' => 'city_by_province'
, la verdad tengo las tablas relacionadas pero no se donde debo configurar ese alias, espero su pronta respuesta
@duvielgm
Ya resolví el problema. Ahora tengo otro, pasa que me duplica el combo dependiente y no se cómo eliminarlo.
@duvielgm