Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo impedir que un elemento <textarea> se pueda redimensionar

8 de marzo de 2011

Me gustaría deshabilitar la opción de cambiar el tamaño de un elemento <textarea> de mi página. En concreto, quiero que no aparezca el "tirador" de la parte inferior derecha que permite al usuario cambiar la altura y la anchura del <textarea>. ¿Es posible hacerlo con estilos CSS sin JavaScript?

Estás leyendo una traducción autorizada de la pregunta How to disable resizable property of textarea? planteada por user549757 en StackOverflow.

Respuestas

Para impedir que se pueda cambiar el tamaño del <textarea> utiliza la propiedad resize de CSS3:

textarea {
    resize: none;
}

Los valores de esta propiedad son none, both, horizontal, vertical e inherit. Así que si quieres por ejemplo que la anchura sea fija pero que se pueda aumentar o disminuir la altura del <textarea>, haz lo siguiente:

textarea {
    resize: vertical;
}

Lo único que debes tener en cuenta es que la propiedad resize sólo se tiene en cuenta cuando el valor de la propiedad overflow es diferente a visible. Como el valor visible es precisamente el valor por defecto de overflow, también tendrás que definir explícitamente esa propiedad:

textarea {
    overflow: scroll;
    resize: none;
}

@javiereguiluz

7 febrero 2015, 20:43