Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Symfony: Entidad con relaciones con Adjacency list

3 de febrero de 2015

Buenas Noches,

Me gustaría saber si tenéis algún ejemplo ya sea la entidad o también controlador a la hora de asignar la relación padre->hijo con el patrón Adjacency list, ya que he visto algunos, pero son Nested Set y la verdad este me cuesta un poco entenderlo.

En Adjacency list lo he hecho con PHP puro, pero con Symfony no se hacer la relación y como guardarlo.

Espero puedan ayudarme.

Respuestas

Buenas de nuevo,

He encontrado este extensión de Doctrine, DoctrineExtensions , parece muy interesante. ¿Algunos de vosotros la utiliza? o ¿utilizáis vuestras propias librerías?

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias

@jcarlosweb

3 febrero 2015, 22:37

Después de buscar bastante, no he encontrado ejemplos de adjacency list con Doctrine, así que o bien sigues desarrollándolo a mano, o bien te pasas al modelo nested set, del que hay cientos de ejemplos, extensiones de Doctrine e incluso bundles.

Como extensión/bundle te recomiendo StofDoctrineExtensionsBundle. Además de ser muy completa, está mantenida por un programador llamado Christophe Coevoet que es un garantía del trabajo bien hecho.

De hecho, aunque supongo que ya lo conocerás, en este artículo se compara el modelo Adjacency List con el modelo Nested Set y el segundo sale ganando claramente (no se enfoca en Doctrine sino en SQL puro y duro, pero para comparar los modelos creo que es suficiente).

@javiereguiluz

3 febrero 2015, 22:41

Nested set puede parecer complejo pero tienes mucha documentación. También puedes mirar materialized path. Yo suelo utilizar este modelo.

@KePitt2

4 febrero 2015, 0:12

Muchísimas gracias Javier como siempre te lo agradezco de corazón y gracias también a ti Ignacio.

Vale Javier voy a utilizar la extensión de doctrine que me recomiendas para utilizar el modelo Nested Set y como dice Ignacio hay mucha documentación, tendré que adaptarme a lo que utiliza todo el mundo(Prestashop lo utiliza para las categorías por ejemplo) y mas estable como mencionas en el articulo anterior, aunque para mi sea mucho mejor el Adjacency List.

Por cierto he encontrado un enlace muy interesante en español explicando el modelo Nested Set, por si alquien le interesa como a mi. Estructuras jerárquicas Nested Set

Un cordial saludo

@jcarlosweb

4 febrero 2015, 18:37

La extensión que @javiereguiluz han sugerido que será mejor y más útil para usted @jcarlosweb

Muchas gracias, Saludos, Alastair Brian http://www.fmemodules.com

@alastairbrian1

6 noviembre 2015, 8:22