Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Aprender a programar en ASP.net desde 0

5 de noviembre de 2014

Hola me gustaría que me dijeran primeramente que debo saber para programar una página web en ASP.net desde 0, me he confundido en esto ya que según se programan en C#? asi que debo aprender C# y luego asp.net?

El modelo de programación: web matrix, web forms o MVC ya lo tengo claro.

Tengo conocimientos claros y profundos en HTML, CSS, y nociones de Javascript (ando estudiando este ultimo).

Me gustaria aprender ASP.net por que en mi trabajo es necesario por sus aplicaciones web y me apoyarían con estudiarlo. El problema es que no he encontrado ningún libro bueno en español que me ayude a comprender.

Si son de la ciudad de México, algún curso presencial que recomienden?

Otra duda adicional, su página web de la empres que trabajo esta en ASP.net y es una tienda en linea tanto para clientes B2C y B2B y esta conectada directamente a SAP ya que toma el inventario y disponibilidad de estos productos y demás cosas en SAP.

Cuantos años me tomara llegar a entender y poder manipular un sistema como este basando en su experiencia? (digamos que estudio 8 hrs por semana), la respuesta que quiero en este punto es que me digan "yo estudie X tiempo y tengo esperiencia de X años y podría entender eso" y no del tipo de "si entiendes y te gusta programación y depende de que empeño le pongas "

Muchas gracias a todos los que me respondan por adelantado, me emociona mucho empezar a estudiar y aprender algo nuevo


Respuestas

#1

.

@resback

14 noviembre 2014, 22:31
#2

Para empezar a programar desde cero, lo que te recomiendo es que utilices primero la documentación que han publicado en el sitio web oficial de ASP.net. En concreto, deberías estudiar bien estos temas:

Desconozco los cursos presenciales que pueda haber en México, pero seguro que en Google puedes encontrar fácilmente varios.

Y respecto a cuántas horas necesitas para aprender bien ASP.net, me temo que es una pregunta sin respuesta. Depende mucho de cómo es cada uno y de la experiencia previa que tiene en temas relacionados. En general se suele decir que necesitas 10.000 horas para convertirte en un experto en cualquier tema, pero en programación deberían bastarte dos años de trabajo intenso para dominar una tecnología.

@javiereguiluz

15 noviembre 2014, 11:52