Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Cómo uno mi formulario .php a mi diseño .html?

31 de octubre de 2014

Hola, tengo un diseño de formulario de registro de usuario, pero no tengo configurado la parte interna, que sería temas del PHP. Lo que quiero saber es:

Por ejemplo, yo copio el código de diseño de mi página index.html, y lo pego en el archivo PHP. Luego, lo configuro, hago todo lo requerible, y después quiero pasar esa configuración a mi html mediante un código de vinculación, ¿es posible? Es decir, conectar la configuración del archivo PHP en el diseño de mi index.html, de ser así me podrían pasar el código y en lo posible como funciona?

Gracias de antemano.

Respuestas

Unir código HTML con PHP es muy sencillo. Para hacerlo, renombra tu archivo index.html a index.php sin modificar sus contenidos. Después, en cualquier lugar del archivo donde quieras insertar código PHP, simplemente utiliza las etiquetas especiales de PHP: <?php y ?>.

Si tienes por ejemplo este archivo index.html:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
    <head>
        <meta charset="utf-8">
        <title>El título de la página</title>
        <link href="/css/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css">
    </head>

<body>
    Hola mundo
    </body>
</html>

El archivo index.php podría ser lo siguiente::

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
    <head>
        <meta charset="utf-8">
        <title><?php echo "El título de la página"; ?></title>
        <link href="/css/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css">
    </head>

<body>
    <?php echo "Hola mundo"; ?>
    </body>
</html>

Por otra parte, te recomiendo que leas algún libro actual de PHP + MySQL porque el caso que nos planteas (un formulario de registro de usuarios) es algo extremadamente delicado y hay que hacer muchas cosas bien. Por ejemplo no puedes guardar en la base de datos las contraseñas tal y como las escribe el usuario, sino que primero debes codificarlas. Y esta codificación no es algo sencillo, ya que hay que usar métodos modernos como bcrypt en vez de métodos tradicionales como md5 o sha-512. Además, antes de guardar los datos del usuario que se registra, debes asegurarte de limpiar muy bien esa información. Si no, es seguro que tu aplicación será hackeada con facilidad y podrían robarte toda la información de tus usuarios.

@javiereguiluz

2 noviembre 2014, 18:40