Hola, tengo un diseño de formulario de registro de usuario, pero no tengo configurado la parte interna, que sería temas del PHP. Lo que quiero saber es:
Por ejemplo, yo copio el código de diseño de mi página index.html
, y lo pego en el archivo PHP. Luego, lo configuro, hago todo lo requerible, y después quiero pasar esa configuración a mi html mediante un código de vinculación, ¿es posible? Es decir, conectar la configuración del archivo PHP en el diseño de mi index.html
, de ser así me podrían pasar el código y en lo posible como funciona?
Gracias de antemano.
Respuestas
Unir código HTML con PHP es muy sencillo. Para hacerlo, renombra tu archivo index.html
a index.php
sin modificar sus contenidos. Después, en cualquier lugar del archivo donde quieras insertar código PHP, simplemente utiliza las etiquetas especiales de PHP: <?php
y ?>
.
Si tienes por ejemplo este archivo index.html
:
<!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <meta charset="utf-8"> <title>El título de la página</title> <link href="/css/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body> Hola mundo </body> </html>
El archivo index.php
podría ser lo siguiente::
<!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <meta charset="utf-8"> <title><?php echo "El título de la página"; ?></title> <link href="/css/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body> <?php echo "Hola mundo"; ?> </body> </html>
Por otra parte, te recomiendo que leas algún libro actual de PHP + MySQL porque el caso que nos planteas (un formulario de registro de usuarios) es algo extremadamente delicado y hay que hacer muchas cosas bien. Por ejemplo no puedes guardar en la base de datos las contraseñas tal y como las escribe el usuario, sino que primero debes codificarlas. Y esta codificación no es algo sencillo, ya que hay que usar métodos modernos como bcrypt
en vez de métodos tradicionales como md5
o sha-512
. Además, antes de guardar los datos del usuario que se registra, debes asegurarte de limpiar muy bien esa información. Si no, es seguro que tu aplicación será hackeada con facilidad y podrían robarte toda la información de tus usuarios.
@javiereguiluz