Hola,
Tengo una duda: veo que en todas las páginas cambia el contenido si le das click a un enlace, pero aparece el mismo menú, pie de pagina y todo los de mas excepto el contenido.
Mi pregunta es si uno tiene que copiar y pegar el código del menú y lo demás cada vez que cambia el contenido o ¿hay una forma de que todo se quede igual y cambiar un contenido? Agradezco mucho su ayuda.
Respuestas
La respuesta a tu pregunta depende de cómo crees tus sitios y aplicaciones web.
Si tus sitios son páginas HTML estáticas, entonces la solución habitual sí que consiste en copiar y pegar todo el código que sea común a las diferentes páginas. Como esto es muy aburrido para sitios web medianos o grandes, se inventó una tecnología llamada Server Side Includes que permite definir las partes comunes en archivos diferentes (el menú, el pie de página, etc.) y después en cada página normal puedes incluir esos archivos independientes donde lo necesites.
Si el sitio crece en tamaño, seguir haciéndolo mediante páginas HTML estáticas es algo totalmente inviable. Tendrías que optar por utilizar algún lenguaje de programación que se ejecute en el servidor y genere las páginas antes de entregárselas al usuario. Un buen lenguaje para empezar, por ser muy sencillo y suficiente para hacer cosas interesantes, es PHP.
Si no puedes desarrollar tu sitio web completamente a mano, otra alternativa viable sería utilizar una de las aplicaciones existentes para crear sitios. Curiosamente la mayoría están también programadas con PHP. De más sencilla a más difícil esta sería mi recomendación: WordPress, Joomla! y Drupal.
@javiereguiluz
Gracias Javier. He leído tus manuales, muy buenos por cierto. Quiero hacer un sitio web de especificaciones de celulares, noticias etc, y el contenido puede que cambie, por eso la pregunta. Muchas gracias por responder.
@FelixDeLaCamara
Por lo que comentas, creo que la mejor solución sería crearte un blog en el sitio wordpress.com para probar si esa solución te convence para crear contenidos. Si lo pruebas y te gusta, entonces puedes ir a wordpress.org o a cualquier empresa de hosting del mundo para descargarte WordPRess en tu propio servidor y así tener un mayor control sobre el.
Hagas lo que hagas, me parece que hacer la web a mano empezando desde cero sería un error porque es algo que lleva mucho tiempo. La idea sería aprovechar todo ese tiempo para crear buenos contenidos, que es lo que quieres hacer y lo que al fin y al cabo les interesa a tus visitantes.
@javiereguiluz
entiendo, en realidad quiero algo como esto http://www.phonearena.com/ no se si en wordpress se puede hacer eso o como es la mejor manera para lograr una web parecida a esa
@FelixDeLaCamara
Si que es posible con WordPress hacer algo parecido a eso. En cualquier caso, te aconsejo que no te obsesiones con crear una web exactamente igual que esa. Me refiero a que la gente (y Google) valoran sobre todo los contenidos originales y de calidad. Así que puedes empezar usando algún tema que ya exista para WordPress y más adelante te puedes plantear crear tu propio tema para que se vea tal y como quieres.
@javiereguiluz
En realidad no tenía la intención de copiarlos. Tengo hasta una maqueta aún no terminada de mi diseño de la página, pero te agradezco por darme la idea. Comenzaré a investigar sobre WordPress. 1 millón de gracias, espero acordarme de ti si progreso con eso.
@FelixDeLaCamara