Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Cómo se pueden alinear perfectamente las etiquetas de los checkboxes de HTML?

12 de diciembre de 2012

Este es uno de los errores CSS que afectan a todos mis diseños y nunca se cómo resolverlo bien. Así que, ¿cómo alineáis vosotros los <label> asociados a los elementos checkbox de los formularios?

Mi problema es que cuando los alineo en Safari, se ven horrible en Firefox y Internet Explorer. Y si lo corrijo para Firefox, entonces Safari y Internet Explorer ya no se ven bien. Estoy harto de perder el tiempo con esto.

El código HTML que utilizo es el siguiente:

<form>
    <div>
        <label><input type="checkbox" /> Título del checkbox</label>
    </div>
</form>

Estás leyendo una traducción autorizada de la pregunta How to align checkboxes and their labels consistently cross-browsers planteada por One Crayon en StackOverflow.

Respuestas

Aquí está el código CSS completo que puedes aplicar a tu ejemplo y con el que conseguirás una alineación perfecta en cualquier navegador:

label {
    display: block;
    padding-left: 15px;
    text-indent: -15px;
}

input {
    width: 13px;
    height: 13px;
    padding: 0;
    margin:0;
    vertical-align: bottom;
    position: relative;
    top: -1px;
    *overflow: hidden;
}

Las limitaciones de esta solución son las siguientes:

1. Los <input /> deben ocupar una línea cada uno. No puedes mostrar varios seguidos en la misma línea.
  2. Los <input /> de un mismo grupo deben mostrar la misma alineación vertical.
  3. Si el texto de la etiqueta es muy largo y pasa a la siguiente línea, debes indentarlo para que no se muestre debajo del checkbox.

@librosweb

5 octubre 2014, 22:16