En el sitio web de Apple se dice que el iPhone 6 Plus tiene una resolución de 1080p, es decir, 1920 x 1080 píxeles.
Sin embargo, la pantalla de inicio que requiere Xcode es de 2208 x 1242 píxeles.
¿Quién tiene razón? ¿Cuál es la verdadera resolución del iPhone 6 Plus?
Estás leyendo una traducción autorizada de la pregunta iPhone 6 Plus resolution confusion: Xcode or Apple's website? for development planteada por RM1970 en StackOverflow.
Respuestas
El iPhone 6 Plus renderiza los assets @3x utilizando una resolución virtual de 2208 x 1242 píxeles y 736 x 414 puntos físicos. Después, reescala las imágenes a una resolución menor.
Este proceso es idéntico al que sucede en el MacBook Retina, donde se utiliza un múltiplo entero de la resolución que realmente se muestra en pantalla (en este caso es @2x
en vez de @3x
). Esto hace que por ejemplo un texto de tamaño 12 puntos se vea con el mismo tamaño que se vería en una pantalla con resolución normal.
En definitiva, Xcode tiene razón y la pantalla de inicio de las apps tiene que ser de ese tamaño.
Por si a alguien le interesa, estos son los cálculos que he realizado:
Los iPhone 6, 5s, 5, 4s y 4 tienen una densidad de 326 píxeles por pulgada y usan los assets @2x, por lo que visualmente los resultados son similares a los de los anteriores iPhones que tenían 160 puntos por pulgada.
El iPhone 6 Plus tiene 401 píxeles por pulgada. Si haces la cuenta, el múltiplo sería @2.46
. Como no es fácil hacer cálculos con esa cifra, Apple decidió redondear a @3x
y escalar después el resultado un 84% de su tamaño real.
Para ser más precisos, Apple ha redondeado un 87%, ya que el valor 1080 se ha quedado en 1242. Esto hace que el resultado sea muy parecido al deseado (84%) y manteniendo la misma proporción (1242/1080 = 2208/1920).
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