Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Correo destinatario en formularios.

18 de julio de 2014

¿Cómo puedo tener un host registrado a un DNS que de preferencia tenga un registro PTR inverso?

Necesito configurar mi servidor para aceptar que los formularios lleguen al correo corporativo de la empresa. No tengo problemas al indicar un correo Gmail llega sin problemas. Pero al momento de colocar como destinatario al correo corporativo, no llega.

Espero con ansias su respuesta Saludos cordiales

Ate. Manuel Pino Chillán


Respuestas

#1

Para que los emails lleguen a tu servidor privado de correo tendrás que hacer algo más que definir un registro PTR. Por ejemplo, ¿está seguro de que no hace falta configurar varios registros MX con diferente prioridad? Y también tendrás que configurar el DKIM y el SPF.

Y después tendrás que instalar el propio servidor de correo, instalarle un antivirus y unos cuantos filtros anti-spam (y actualizarlos continuamente), establecer cuotas de almacenamiento para los usuarios y avisarles cuando las agoten, etc.

Lo que te quiero decir es que instalar tu propio servidor de correo es muy sencillo, pero conseguir que siempre funcione bien y que recibas y envíes todos los emails sin problemas, es una de las cosas más difíciles que existen. Por eso quizás deberías seguir enviando los formularios a la dirección de Gmail que dices que sí que te funciona o incluso pensar en utilizar un servicio como WooFoo, que ya hace todo lo que necesitas.

@javiereguiluz

21 julio 2014, 9:02
#2

como dise el amigo javiereguiluz tendria que hacer varia cosas para que te lleguen los email pero si aun no lo tienes muy claro entra en ay muy buenos tutoriales que te enseñan paso a paso

@Verpeliculas23

14 agosto 2016, 20:51