Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Qué lenguaje tienen mayor futuros en la informática?

9 de noviembre de 2017

Me gustaría saber, cuáles lenguajes serían más importante aprenden, estoy a unos meses de entrar a una institución tecnológica, y quiero aprovechar todo mi tiempo y dedicárselo a la programación y lo que me enseñen en dicha institución, la institución consta de carreras como "mecatrónica", "seguridad informática", "diseño de software", etc se llama Instituto tecnológico de las américas "ITLA", también me gustaría saber esto, qué carrera sería más rentable, yo pienso en mecatrónica y seguridad informática y software, pero bueno me gustaría saber sus opiniones, gracias de antemano. :3


Respuestas

#1

En mi humilde opinión todas son rentables siempre y cuando te apasiones y hagas tu trabajo de calidad (actualizandote constantemente).

Respecto a la programación, existen muchos puntos de vista y gustos... todos válidos. Yo en lo personal lo hago en Visual Studio .NET y francamente me gusta mucho, se me hace rentable y le veo potencial; pero a quienes les gustan otros lenguajes lo ven "menos" y le encuentran desventajas, así como yo le encuentro a algunos lenguajes.

Todos los lenguajes tienen pros y contras, cosas fáciles y difíciles.

Si te vas por lo económico, te cuento que cuando salí de la carrera y empecé a buscar mis primeros trabajos, un programador en Java ganaba 25,000 pesos mexicanos mientras que uno de Visual/C# ganaba 10-13 mil. Hoy en día ambos pueden estar arriba de 25 o 30 sin ningún problema y en ambas ramas hay un buen tramo por recorrer. Me parece que PHP, a pesar de ser popular... tiende a estar subvalorado y un programador no es tan bien pagado. Lenguajes como cobol y fortran, que aparentemente ya no son tan comunes, son sumamente bien pagados (y difíciles... jaja)

A mí en lo personal también me gusta mucho la programación en Base de datos... ya que nunca se acaba. Recuerda que quien domina la base de datos domina el sistema. Un desarrollo tarde o temprano se acaba, pero siempre se van a requerir mantenimientos, reportes, performances y optimizaciones, etc. Ojalá y te sirva.

@DuCoust

17 noviembre 2017, 18:30