Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Formularios de Symfony 2.8 - Campo para una entidad que tiene muchos objetos

30 de agosto de 2017

Hola buenos días para todos. La consulta que hago en esta oportunidad es la siguiente:

Estoy armando un formulario y le incluyo un campo que esta relacionado con una entidad que tendrá muchos objetos (registros), estoy hablando de miles de registros. Por defecto el campo en el formulario lo muestra como un select, esto no es problema mientras tenga pocos registros pero a medida que se vaya incrementando no es lógico tener un select para seleccionar un registro de miles. ¿qué puedo hacer en este caso?

Para ser concreto, estoy armando un proyecto en Symfony2 para una empresa que posee más de 2.000 empleados. Varias de las entidades tienen una relación OneToMany con la entidad Persona (Ejemplo: entidad Capacitación, Entidad: Reunión, etc). Cuando armo el formulario para cargar una nueva capacitación a un grupo de empleados, me coloca un select y lo que quiero hacer es que me coloque un text box donde yo pueda cargar el nombre y apellido de la persona y me lo busque (estilo a lo que hace facebook) y pueda seleccionarlo de la lista desplegable que debería aparecer. Esta es mi idea, pero no sé como implementarla con Symfony2, si me pueden guiar les agradecería.

Desde ya muchas gracias. Saludos atentamente.-


Respuestas

#1

Buenas. No se muy bien lo que quieres hacer, pero mira si esto te puede servir. Es con javascript https://jqueryui.com/autocomplete/

Es un autocomplete. Puedes recargar con symfony el array del autocomplete y con jquery le das una vista más amigable. Espero que te sirva.

@marcware82

5 septiembre 2017, 11:24
#2

Gracias, estoy investigando.

@gapiazza

8 octubre 2017, 19:59