Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Conseguir 100/100 en google PageSpeed test

6 de abril de 2017

A pesar de que no es posible con todos los temas de Wordpress, he intentado lograr la máxima puntuación posible con mi tema (Divi), siguiendo los pasos típicos para acelerar Wordpress. El problema es que en repetidas ocasiones salta el típico error de que debo mejorar el tiempo de respuesta del servidor y en este momento no contemplo migrar a otro servicio de alojamiento. Los consejos de Google son completamente abstractos y en el tutorial anterior lo único que recomiendan en estos casos es cambiar de hosting ... ¿Alguna idea?


Respuestas

#1

Conseguir 100 puntos en PageSpeed test es prácticamente imposible. Entre otras cosas porque muchos servicios de Google te van a penalizar la nota. Por ejemplo, si usas Google Analytics o Google Adsense es totalmente imposible conseguir 100 puntos porque PageSpeed los penaliza por tener un tiempo de caché muy bajo.

Como dices que usas WordPress, la forma más sencilla de mejorar rápidamente el rendimiento consiste en hacer unos cambios en el servidor: si utilizas una versión vieja de PHP, pásate a la más reciente en la actualidad (PHP 7.1) porque es hasta 5 o 6 veces más rápida que PHP 5.3/5.4. Si puedes tocar la base de datos, configura una "query cache" grande ya que muchas consultas se repiten una y otra vez.

Si no puedes tocar nada en el servidor, una forma posible de mejorar bastante el rendimiento es utilizar un servicio como Cloudflare. Si lo activas, tus visitantes en realidad hacen peticiones a los servidores de Cloudflare, que tiene cachés distribuidas por todo el mundo y es Cloudflare el que se comunica con tu servidor para obtener las páginas que la faltan. Aunque no lo puedas usar para las páginas dinámicas, solo con los recursos que te libera al servidor el mismo los archivos CSS, JavaScript e imágenes, hará que tu servidor vaya más rápido.

@javiereguiluz

7 abril 2017, 17:37