Buenas, estoy pensando en la accesibilidad de la aplicación que he desarrollado en Symfony2 y me gustaría saber si alguien puede guiarme para implementar una funcionalidad de dos botones aumento/reducción del tamaño de fuente de letra en toda la aplicación.
Y si me interesara asociar, por ejemplo, el comando de Firefox Ctrl
+ +
para aumentar el tamaño de la vista de la web, ¿Existe alguna forma relativamente sencilla de decirle a Symfony que asocie el evento de pinchar sobre un botón de la web con ese comando?
Respuestas
Por lo que yo se, no es posible asociar directamente una combinación de teclas del navegador con alguna acción en Symfony2. En cualquier caso, no sería necesario porque creo que la solución a tu necesidad debería pasar por utilizar JavaScript directamente en el navegador.
Como quieres mantener los cambios que realice el usuario, lo más fácil sería guardar esta información en una cookie gestionada también mediante JavaScript.
Por último, a menos que el sitio web esté destinado a un colectivo muy específico (personas mayores, personas con problemas de visión, etc.) la solución óptima sería no añadir la opción de cambiar el tamaño de letra. Bastaría con utilizar un tamaño suficientemente grande para que la lectura sea cómoda. Dar menos opciones a los usuarios casi siempre es una buena idea y además, a la larga ahorra mucho trabajo.
@javiereguiluz
Es por meter más pijadas en mi PFC, no por otra cosa, que se que son pequeñas chorradas que le gusta al tribunal. Entonces me pelearé con javascript.
Un saludo
@Jorge_Gante