Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Error de memoria con Composer

28 de noviembre de 2016

Quiero actualizar Symfony y Composer me dá el siguiente error:

Fatal error: Allowed memory size of 1073741824 bytes exhausted (tried to allocate 134217728 bytes)
in phar:///private/etc/composer.phar/src/Composer/DependencyResolver/Pool.php on line 339

Check https://getcomposer.org/doc/articles/troubleshooting.md#memory-limit-errors for more info on how to handle out of memory errors. Done.

Ya hice todo lo que dice la página de Composer y sigo con el mismo error ¿?


Respuestas

#1

La solución que debes probar es ejecutar Composer de la siguiente manera:

php -d memory_limit=-1 composer.phar ...

La opción -d memory_limit=-1 hace que Composer pueda utilizar "infinita" memoria RAM (tanta como tenga tu ordenador). Ya se que puede parecer absurdo, pero si la aplicación PHP tiene muchas dependencias, Composer puede consumir una cantidad de memoria increíble, hasta varios GB.

Si en ese ordenador no tienes memoria suficiente, tendrás que ejecutar el composer update en otro ordenador y hacerte con el archivo composer.lock generado. Después, llevas el composer.lock al ordenador original y ejecutas composer install en vez de composer update.

@javiereguiluz

28 noviembre 2016, 8:15
#2

Además de la solución de @javiereguiluz que es muy buena también me ha ocurrido este error en los ambientes de prod y lo que normalmente hago es crear una swap para resolver el tema de la memoria.

One of the easiest way of increasing the responsiveness of your server and guarding against out of memory errors in your applications is to add some swap space.

Acá te dejo el link de como setearlo en tu ambiente.

https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-add-swap-on-ubuntu-14-04

Saludos.

@RoberRielo

28 noviembre 2016, 9:23
#3

Gracias a ambos, lo pude solucionar con los propuesto por Javier!

@gapiazza

29 noviembre 2016, 4:01