Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Duda sobre conexiones y BD

18 de noviembre de 2016

Estoy desarrollando una aplicación que va a empezar a crecer en cuanto a cantidad de empresas que la van a usar. Siempre he oido en algunas conferencias de symfony que los ponentes hablan de que tienen proyectos con X cantidad de bases de datos myqsl y X cantidad de base de datos Solr para analítica aunque no me queda claro este asunto por lo cual necesito recomendaciones de como podría implementar esta solución.

Se me ocurre que podría tener varios entity manager y varias conexiones, una por cada empresa que acceda al sistema, tal y como se explica aquí

Lo que me preocupa es el rendimiento, ya que haciendo cálculos a priori estimo que serían unos 30000 usuarios usando la misma bd, no se como se comportaría doctrine cuando tenga que hacer una query de esa tabla para devolver los trabajadores de X empresa.

La otra cuestión es que como administrador debería llevar un control de las cuentas de cada empresa y enviar ciertas notificaciones por lo que si pienso en separar en varias BD creo que debería entonces tener una API que se conecte a todas las BD y me devuelva toda esa info unificada a otra aplicación.

Ideas, enlaces a tutoriales, videoconferencias, artículos, etc, son bienvenidos para tomar una decisión con respecto a este tema.

Gracias de Antemano.