Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Integración de wysiwyg en Silex

13 de mayo de 2014

Buenas,

En primer lugar darte las gracias por tu trabajo.

Ahora la pregunta que hace tiempo que me consume, estoy haciendo un proyecto con Silex y quiero integrar un editor WYSIWYG pero no encuentro ningún bundle para Silex.

Se que puedo integrarlo directamente por JavaScript pero supongo que habrá alguno para poder hacer una integración completa.

Un saludo.

Respuestas

Lamentablemente no existen bundles para Silex y tampoco existe un repositorio central de Service Providers, que sería el equivalente de los bundles. A pesar de esto, en más de una aplicación Silex he instalado bundles de Symfony2. Obviamente no funciona la parte de la inyección de dependencias y demás, pero puedes aprovechar el código fuente del bundle construyéndote un Service Provider muy sencillo y a medida.

En cualquier caso, la solución que te aconsejo es que eches un vistazo al espectacular proyecto Bolt que es un CMS programado con Silex y tiene editores WYSIWYG y mil cosas más. En concreto, Bolt usa el conocido editor CKEditor y lo integran directamente en el directorio app/view/lib del proyecto.

@javiereguiluz

14 mayo 2014, 8:36

Mil gracias, lo miraré detenidamente.

Actualemente estoy usando CKEditor pero no encuentro la forma de que funcione al 100%.

Gracias. Un saludo.

@carlossil01

14 mayo 2014, 20:58

Muy buena respuesta Javier. Personalmente estoy realizando algún pequeño proyecto con Bolt y me parece muy interesante. Si bien es cierto que hay detalles que no me gustan, especialmente en cuanto a seguridad. Entre algunos de ellos:

• El controlador frontal, así como todas las carpetas de aplicación se encuentran en el directorio principal, pudiendo tener acceso a archivos de configuración si el servidor no se configura correctamente. En ese sentido creo que deberían tomar nota de Symfony.
  • El desarrollador insta a proporcionar permisos 777 a directorios y archivos públicos.

Con respecto al tema por añadir información, actualmente Bolt integra la versión 4.4.0 de CKEditor. Y dispone de una extensión que permite editar el contenido directamente en el frontend.

@KePitt2

15 mayo 2014, 1:22