Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Pasar variable al formulario para llenar select

19 de octubre de 2016

Hola, estoy iniciandome con symfony y tengo la siguiente problematica: tengo un formulario desde el que se crean nodos en una estructura jerárquica de datos (con DoctrineExtensions). Ahora bien, los nodos tienen un atributo tipoEstructuraOrganizativa (una relacion con la entidad TipoEstructuraOrganizativa, es un clasificador y no varía) el cual represento en el formulario mediante un EntityType. Por regla del negocio, los nodos solo aceptan como hijos determinados tipos de nodos, y no cualquiera (Existen nodos que aceptan como hijos por ejemplo al tipo 1 y 3, y otros al tipo 4 ). Como obtengo dentro del builder del formulario el objeto asociado al mismo (que contiene la entidad padre del nuevo nodo que se desea insertar), para tomar su tipoEstructuraOrganizativa y llamar a un repository que devuelve los tipos permitidos para ese nodo padre ?? Espero haberme hecho entender. Saludos


Respuestas

#1

Buenos días, creo que lo que necesitas es investigar sobre formularios dinamicos o selects dependientes en Symfony. A continuación te dejo unos links al respecto:

Saludos!

@manuel_j555

19 octubre 2016, 16:25