Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Solicito ayuda para saber como crear enlaces unicos a mi sitio web

9 de octubre de 2016

Saludos mis amigos , estoy buscando ayuda para saber como enviar enlaces via email para que la persona que reciba el email solo pueda abrir el enlace durante un determinado tiempo y que si este lo abre con otro correo que no sea al que le he enviado el email (quiero decir que no lo pueda re-enviar) al momento de abrirlo este enlace caduque y no pueda accesar a mi sitio web.

Muchos de sitios utilizan este sistema para garantizar el acceso a sus paginas web o sus enlaces y poder monitorear o garantizar el acceso ejemplo http://ejemplo.com/?i=bbYi el codigo que ven al final es el que valida el enlace como puedo hacer esto con mi sitio web?

Les voy a agradecer muchisimo.


Respuestas

#1

Esta funcionalidad, que a veces se llama "auto-login" o "enlaces mágicos", está programada a medida para cada aplicación. El funcionamiento básico es siempre el mismo (generar un token único, guardarlo en la base de datos asociándolo con un usuario específico y por último, aceptar estos tokens en las URL de la aplicación y buscar si el token proporcionado corresponde con algún usuario de la aplicación).

Así que tienes dos opciones: programarlo a mano ... o buscar un plugin, módulo, bundle o lo que sea que utiliza tu aplicación para integrarlo automáticamente. Por ejemplo si desarrollas aplicaciones con Symfony, existe una librería llamada AutoLogin, con su correspondiente bundle JmikolaAutoLoginBundle.

@javiereguiluz

9 octubre 2016, 20:47