Estimados espero estén bien. Estoy desarrollando un proyecto en Symfony 2.8 (con DBAL, SIN ORM) y en el módulo de seguridad quiero permitir loguear al usuario mediante una consulta a la tabla de Usuarios. He seguido el ejemplo del sitio de Symfony (webservice) para el logueo y no he podido hacerlo funcionar. Tengo otros proyectos en Symfony pero con ORM y fue super fácil configurar el acceso; inclusive tengo en Silex hecho un firewall con UserProviderInterface y me funciona perfecto. La pregunta es: Tengo que hacer una clase que consulte a Mysql y luego ponerla como servicio para que el Security lo tome? o como debería ser.
Agradezco sus comentarios y si tienen algún ejemplo de SF con DBal mejor Abrazo Carlos.
Respuestas
Dejo la respuesta por si les pasa lo mismo. El error consistió en que quité todo lo de Doctrine desde el composer y solo necesitaba remover la línea donde usa el ORM (ya que yo no uso ORM). Luego creé una clase Usuarios con UserProviderInterface, la agregué como servicio y en el security le apunté a ella para que se encargue de validar a los usuarios.
Slds
@carlosbonavia