Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Como realizar una busqueda en tablas relacionadas

7 de julio de 2016

Buenas soy nuevo en symfony
Tengo dos tablas en las cuales tengo una relacion de uno a muchos tablas AsignacionActivos y Tabla responsables donde tengo una consulta de busqueda en la tabla de AsigancionActivos y todo biem hasta hay pero cuando quiero realizar la busqueda por "resp" que es el campo clave forenkey de la relacion que tiene responsables con AsiganacionActivos no puedo buscar me da el siguiente error [Semantical Error] line 0, col 95 near 'resp LIKE :w': Error: Invalid PathExpression. Must be a StateFieldPathExpression.

y mi consulta es esta $query = $asigna->createQueryBuilder('p') ->where('p.fechasing LIKE :word') ->orWhere('p.resp LIKE :word') ->setParameter('word', '%'.$searchQuery.'%') ->getQuery(); $users = $query->getResult();

como puedo hacer esta consulta y que pueda buscar por mi clave foranea gracias.

Respuestas

hola @cesarquispe3,

Viendo por encima tu consulta, estas usando el mismo parámetro para las dos condiciones y me parece mucho que así no te va a funcionar. Como consejo te puedo decir que hagas la prueba de la consulta directamente en lenguaje SQL, una vez compruebes que funciona la traduces a DQL.

Saludos,

@miguelplazasr

12 julio 2016, 6:06