Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Duda para desplegar un proyecto en Symfony 2

8 de junio de 2016

Hola que tal, tenga una duda, desarrolle un proyecto en Symfony y tengo que llevarlo a producción, es una maquina normal en windows para el uso de la aplicación que sera para uso interno.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué nomas se necesita instalar para que corra mi proyecto?.

Ya instalé el servidor de aplicaciones en este caso es el WAPP ya que trabajo con la base PostgreSQL.

Puse la carpeta de mi proyecto en la carpeta correspondiente para verlo en ambiente web pero no corre.

Estuve leyendo y vi que las carpetas de cache no se pasan porque esa carpeta se genera automáticamente cuando se ejecuta la aplicación.

Que me falta o que estoy haciendo mal?

Si instalo symfony me crea una carpeta para crear un nuevo proyecto pero yo ya la tengo o es necesario hacer eso para que symfony funcione en esa máquina?

Respuestas

Hola @piocarluis,

Existen varios métodos para hacer despliegue de aplicaciones.

El más rápido sería copiar todo tu proyecto en el servidor de producción y hacer las configuraciones necesarias del apache. Acuérdate que la carpeta que debe ser visible para el apache es la carpeta web de tu proyecto, por lo tanto debes configurar muy bien el .htaccess para eso puedes leer este artículo que explica muy bien como es la cosa.

Esa es la peor forma de hacerlo, pero si no cuentas con tiempo, es la que te puede funcionar.

La forma correcta es con alguna ayuda. En mi caso uso Capifony, que hace despliegue de aplicaciones Symfony ya sea desde el repositorio de GIT o como una copia local de tu maquina de desarrollo.

Existe otra opción que es Magallanes hace lo mismo que la anterior, pero la verdad no la he usado.

Te aconsejo que uses un sistema Operativo diferente a Windows.

Espero que tengas suerte con tu aplicación.

Saludos

@miguelplazasr

12 junio 2016, 2:52

@miguelplazasr Muchas gracias por la aportación.

Saludos.

@piocarluis

14 junio 2016, 0:07