Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Asignar permisos y restringir el acceso en WordPress

23 de mayo de 2016

Hola.

¿Conocéis alguna librería JavaScript, o algún tutorial donde te expliquen cómo hacer lo siguiente?

Tengo que hacer una web para una asociación. La web contendrá diferentes apartados que se corresponderán con establecimientos adheridos, y donde cada uno de estos establecimientos tiene que tener un permiso específico para poder subir sus fotos.

Es decir, yo como establecimiento "A", puedo tener permiso para subir y eliminar fotos únicamente de mi sección, pero solo puedo leer/descargar fotos de las secciones de los demás.

¿Se os ocurre algo? ¿Wordpress tiene alguna opción ya desarrollada para esto? Mil gracias.


Respuestas

#1

Lo que quieres hacer normalmente se resuelve con lo que se llaman "ACL" o "Listas de Control de Acceso". Creo que hacerlo con JavaScript en el propio navegador sería un error porque cualquiera puede ver estas restricciones y saltárselas fácilmente.

Gestores de contenidos como Drupal sí que disponen de este tipo de permisos, pero no se si WordPress los incluye por defecto. Buscando en la web de WordPress he encontrado el plugin RoleScoper que según su descripción: "permite restringir el acceso y asignar roles a páginas, posts o categorías específicas".

@javiereguiluz

23 mayo 2016, 10:05
#2

Fenomenal!

Mil gracias por la rapidez, Javier, y por tu eficaz respuesta :¬D

@elenaeper

23 mayo 2016, 10:13